Cerrar

televisión

Estreno

Hoy se preestrena la serie 'Go!azen' en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz

A.A. | EITB

El primer capítulo de la serie ambientada en los campamentos de Basakabi se podrá ver en exclusiva en el Teatro Principal de la capital alavesa.

Euskaraz irakurri: 'Go!azen' telesailaren estreinaurrekoa, gaur, Gasteizko FesTValen!

Esta tarde se preestrenará la teleserie 'Go!azen' en el festival FesTVal de Vitoria-Gasteiz. Se pasará en exclusiva el primer capítulo de la teleserie juvenil ambientada en el campamento de verano Basakabi. Al acto contará con la presencia del equipo y los actores de la serie y responsables de Euskal Telebista.

Los asistentes podrán ver en la alfombra naranja del FesTVal, entre otros, a las jóvenes youtubers Twin Melody, el modelo Markel Gajate, Ramon Agirre, Karmele Larrinaga, Bárbara Rivas, y el resto de actores de la serie. El preestreno comenzará a las 19:30 horas en el Teatro Principal de la capital alavesa.

La primera temporada de 'Go!azen' se estrenó en 2008. En aquel entonces los protagonistas fueron los alumnos Irati (Bárbara Rivas) y Beñat (Iñigo Azpitarte). En esta ocasión el campamento Basakabi vuelve a abrir sus puertas con nuevos alumnos, pero el director Zuzen (Ramón Agirre) seguirá igual que antes y, además, Irati volverá pero en esta ocasión como profesora novata.

La serie musical contará con numerosas canciones vascas conocidas para el público de Euskadi, dando lugar a versiones de grupos actuales como Gatibu, Ken Zazpi, Zea Mays, Esne Beltza, Vendetta o Hesian, y clásicos como Mikel Laboa o Itoiz. Fernando Velázquez (El Orfanato, Lo imposible) volverá a encargarse de las adaptaciones musicales, y Jabi Elortegi volverá estar al frente de la producción.

la producción.