Cerrar

televisión

Último programa

El último 'Herri Txiki' de la temporada, esta noche, en Getaria

EITB

A partir de las 22:00 horas, Zuhaitz y Pagadi conocerán los secretos de este pueblo de la costa guipuzcoana de la mano de sus vecinos.

Euskaraz irakurri: Denboraldiko azken 'Herri Txiki, Infernu Handi', gaur, Getarian

ETB1 ofrecerá hoy el último capítulo de 'Herri Txiki, Infernu Handi' de la temporada, en el que Zuhaitz y Pagadi conocerán la localidad costera de Getaria. Este hermoso pueblo de ambiente pesquero ha visto nacer a célebres personajes como Juan Sebastian Elkano, el primero en dar la vuelta al mundo en barco, o Cristobal Balenciaga, uno de los grandes diseñadores de moda del siglo XX.

Pagadi comenzará su visita en un lugar con carácter propio, el monte de San Antón, conocido también como el ratón de Getaria. De camino a la atalaya, Pagadi conocerá a Pako, que le contará no sólo la leyenda que existe sobre el monte, sino también el origen del nombre Getaria y un montón de anécdotas sobre las ballenas.

De vuelta al centro del pueblo, la torre Aldamar acaparará la atención de Pagadi, donde conocerá a Maria Pilar asomada en el balcón. Ella le invitará a subir y conocer por dentro la torre que fue en su día propiedad de la nobleza.

Andando por la calle se encontrará con José Ramon Matxote, que luchó durante la segunda guerra mundial en el batallón Gernika. Participó en la conocida batalla de Pointe de Grave, y tras la guerra se casó en Paris y se quedó a vivir allí.

En cualquier esquina del pueblo de Getaria existe alguna referencia a Juan Sebastian Elkano, y los vecinos se sienten también muy unidos a la figura del marinero. Pagadi estará con Manuel Gorostiaga, que interpreta el papel protagonista en la representación Elkanoren lehorreratzea.

Zuhaitz, por su lado, comenzará el día haciendo yoga. Paseando por la playa se encontrará con Naiara, que le explicará la filosofía del yoga y practicarán juntos algunas de las posturas.

En el centro del pueblo verá a Jesús Mari Lasa practicando deporte en su balcón. Jesús Mari está en plena forma y le contará a Zuhaitz cómo ha viajado por medio mundo trabajando en barcos petroleros.

Zuhaitz conocerá también a German Txiki, un hombre muy alegre que también ha viajado mucho trabajando en el circo. Después de recorrer Europa, no tiene duda en afirmar que no hay otro lugar en el mundo como Getaria.

Antes de terminar el día, Zuhaitz conocerá a Julita, de 69 años, que está preparando su boda, y le contará su historia de amor con Nicolas.

Estas y otras historias conformarán el programa de este domingo, que dará fin a la tercera temporada de 'Herr Txiki, Infernu Handi'. Durante las próximas dos semanas, además, se ofrecerán los mejores momentos de la temporada.

'Herri Txiki, Infernu Handi' se emite los domingos a partir de las 22:00 horas en eitb.eus y ETB1.

ETB1.