Cerrar

televisión

Ciclismo

La etapa reina de Emakumeen Euskal Bira, hoy, en ETB1 y eitb.eus

A.A. | EiTB

EiTB ofrece cada noche el resumen de cada etapa y en directo la última jornada del domingo.

Euskaraz irakurri: Emakumeen Euskal Biraren etapa erregina, gaur, ETB1en eta eitb.eus-en

Euskal Telebista seguirá de cerca la Emakumeen Euskal Bira que comenzó el pasado 17 de mayo, en Iurreta, y finalizará este domingo (día 21) en Errenteria. ETB1 y eitb.eus ofrecerán cada noche el resumen de cada etapa a las 21:00 horas. La etapa del domingo se emitirá en directo dentro del programa 'Oreka' a partir de las 12:00 horas.

Alfontso Arroio será el encargado de realizar los resúmenes y también el responsable del relato en directo de la etapa del domingo junto a su compañero Xabier Ormazabal y la ciclista Leire Olaberria.

La primera etapa, con salida y llegada en Iurreta, fue la más corta de esta edición, con 50 km. La segunda se disputó en los alrededores de Markina Xemein, con un recorrido rompepiernas de 90 km.

La etapa del viernes salió y finalizó en Antzuola. Los primeros 35 kilómetros fueron relativamente llanos, pero luego el recorrido fue duro, donde se incluía el puerto de Deskarga y la meta situada en un pequeño repecho.

La de hoy sábado será la etapa reina. Saldrán de Etxarri-Aranatz y finalizará en el santuario San Migel de Aralar tras realizar 58 km. En el camino pasarán también por el alto de Zuarrarrate.

El domingo las ciclistas tendrán que dar dos vueltas distintas alrededor de Errenteria. La etapa tendrá 95 km y dos puertos de montaña en la segunda vuelta: Arkale y Jaizkibel.

La Emakumeen Euskal Bira contará con la participación de 18 equipos de seis corredoras cada uno. Bizkaia-Durango y Lointek tendrán como jefas de filas a Mavi García y Eider Merino. Entre las representantes vascas tendremos a Ane Santesteban y Lourdes Oiarbide. Y del resto de participantes destacan Van Vleuten, Asleigh Moolman, Koppenburg, Carlee Taylor, Ann-Sophie Duyck, Shara Gillow y Cecilie Ludwig, entre otras.

emakumeen-euskal-bira-2017

Cartel de la XXX. Emakumeen Euskal Bira