Cerrar

televisión

A las 23:45

El documental 'Brexit. La batalla por el Reino Unido', hoy, en ETB2

EITB

En vísperas de las elecciones en Reino Unido, la responsable de política de la BBC nos muestra los motivos que llevaron al país a votar en contra de la permanencia en la Unión Europea.

Euskaraz irakurri: 'Brexit. La batalla por el Reino Unido' dokumentala, gaur gauean, ETB2n

Hace ahora casi un año, el 23 de junio de 2016, el Reino Unido fue sacudido por un terremoto político. Horas después de hacerse público el resultado del referéndum por la permanencia en la Unión Europea, el primer ministro David Cameron presentó su dimisión, la libra esterlina cayó en picado y el parlamento de Westminster se tambaleó. Esta noche, ETB2 ofrecerá el documental Brexit. La batalla por el Reino Unido, en el que la jefa de política de la BBC, Laura Kuenssberg, nos desvelará los entresijos de esta revolución política que llevó a Gran Bretaña a votar para salir de la Unión Europea, y las consecuencias que tal decisión traerá en el futuro.

A través de entrevistas con políticos y con los responsables de las campañas que redefinirían el lugar del Reino Unido en el mundo, el reportaje nos mostrará cómo el plan original urdido por David Cameron se le volvió insospechadamente en su contra. Así mismo, analizará los motivos por los que la campaña por la permanencia funcionó tan mal, y cómo fueron superados y derrotados por aquellos que querían abandonar la Unión Europea.

Una historia que sucedió hace ahora un año y que ha desembocado en un adelanto electoral que tendrá lugar este jueves, 8 de junio. Todo ello fruto de una  de las historias políticas más interesantes e insospechadas de los últimos años, tal y como la define la jefa de política de la televisión pública británica. Un golpe de estado al más puro estilo británico.

Brexit. La batalla por el Reino Unido se emite hoy, a partir de las 23:45, en ETB2.