Cerrar

televisión

A las 22:15

Sobre quienes han seguido su propio camino, esta noche, en 'Ur Handitan'

EITB

El programa que presenta Xabier Madariaga recogerá las historias de quienes guiados por un impulso interior, han tomado un camino propio en la vida y han conseguido hacer realidad su sueño.

Euskaraz irakurri: Euren norabide propioa jarraitu dutenen istorioak, 'Ur Handitan' saioan

El programa 'Ur Handitan' de esta noche tomará como protagonistas a las personas que guiadas por un impulso interior han tomado un camino propio en la vida. Joseba Atxutegi es uno de ellos. Con 17 años trabajaba en el bar de sus padres en Lezama, pero enseguida se dio cuenta de su vocación por ayudar a la gente. Estudió medicina y estuvo largos años trabajando en el ambulatorio de Barakaldo, y fue hace cuatro años cuando cumplió su sueño de convertirse en médico rural. Hoy en día trabaja de caserío en caserío atendiendo a las personas mayores en Erandio Goikoa.

Cuando terminó magisterio y tenía que empezar a preparar las oposiciones, Maddalen Marzola decidió poner en marcha su sueño. Abrió una perfumería hace tan solo dos años y trabaja creando todo tipo de sensaciones a partir de los olores.

El donostiarra Joseba Baez ha querido siempre ser quesero. Estudió ingeniería técnica y trabajó varios años en una empresa, hasta que sufrió un accidente laboral. Entonces, puso en marcha el proyecto que tenía en mente desde joven: se fue a vivir al caserío de sus padres en Idiazabal y empezó a dedicarse a la producción de queso.

Iñaki Larrabeiti, por su lado, ejerció como químico durante 28 años, y a pesar de tener un puesto de responsabilidad, su trabajo no le resultaba satisfactorio. Para calmar las tensiones internas empezó con clases de yoga y esto le cambió la vida. Ahora regenta un centro de yoga en Basauri e imparte él mismo las clases.

Para terminar, el programa conocerá la historia de Goizane Arce, que realiza sesiones de coaching con animales. Según ella, "los caballos tienen la capacidad de escuchar y entender a las personas" y a través de ellos Goizane dice poder llegar hasta los sentimientos más profundos de las personas.

'Ur Handitan' se emite los martes, a partir de las 22:15 horas, en eitb.eus y ETB2.

ETB2.