Cerrar

televisión

Ciclismo en directo

El Tour de Francia, hasta el 23 de julio, en directo, en EiTB

EITB

ETB, Radio Euskadi, Euskadi Irratia y eitb.eus realizarán un amplio seguimiento del Tour.

0:21

Euskaraz irakurri: Frantziako Tourra, uztailaren 23ra arte, zuzenean, EiTBn

Los medios de EiTB, ETB, Euskadi Irratia, Radio Euskadi, y eitb.eus van a realizar un amplio seguimiento de la edición del Tour de Francia que ha arrancado este 1 de julio.

ETB1 y eitb.eus ofrecerán en directo la carrera ciclista más importante del año con el relato de Fermin Aramendi, Xabier Usabiaga y Pedro Mari Goikoetxea. Euskal Telebista ofrecerá una amplia cobertura de cada etapa y emitirá casi desde el inicio muchas de ellas, prestando además, especial atención a los ciclistas vascos.

En lo que se refiere a las radios del grupo EiTB, Radio Euskadi conectará diariamente con los últimos kilómetros de la etapa que comentarán en directo, entre otros el  especialista  Dani Egaña y ex ciclista Joseba Beloki coordinados por la redacción de deportes.

Euskadi Irratia, igualmente, realizará un amplio seguimiento a la ronda francesa con la que conectará a diario a las 16:00 horas para ofrecer el último tramo de la etapa. De lunes a viernes Joxe Mari Apaolaza liderará el equipo encargado de  comentar la  prueba que estará formado por Igor Gallastegi, Iñaki Berastegi, Txomin Perurena, Mikel Astarloza y Leire Olaberria. El fin de semana será el programa 'Hiru Erregeen Mahaia' el encargado de  cubrir el Tour

104ª edición del Tour de Francia

La 104ª edición de la ronda gala estará compuesto por 21 etapas con una distancia total de 3.540 kilómetros, y terminará el día 23 en Paris..

Los ciclistas se enfrentan a una edición montañosa, y subirán un total de 23 puertos, subidas y llegadas en alto de segunda categoría, de primera categoría y de categoría especial. En el programa se incluyen los cinco macizos montañosos principales de Francia. El Tour visitará, por este orden, los Vosgos, el Jura, los Pirineos, el Macizo Central y los Alpes.

El recorrido contará con un total de diez etapas de media y alta montaña, entre las que destacan las tres etapas con final en alto: La Panche de Belles Filles  (5), Peyragudes (13) y el colofón que será la meta inédita en lo alto del puerto de Izoard (18). Este último puerto es de categoría especial, con una longitud de 14.3 kilóemtros y una pendiente del 7,3%.