notas de prensa
Este jueves
'Objetivo Euskadi' recupera recetas tradicionales
A.A.
EITB
El segundo reportaje de esta semana mostrará lugares emblemáticos en ruinas.
El primer reportaje de "Objetivo Euskadi" que emite ETB-2 este jueves a partir de las 00:10 horas realizar un recorrido por algunos pueblos a lo largo y ancho de la geografía vasca para encontrar aquellas recetas tradicionales que hoy en día están casi olvidadas.
En Aretxabaleta, cocinarán con José Mari una frikatxa, plato tradicional guipuzcoano hecho con sangrecilla de cordero, huevos e intestinos que en la actualidad casi no se hace. Con Kontxi, de Nabarniz, conocerán el morokil, habitual desayuno e incluso cena que en muchos caseríos era el pan nuestro de cada día. En la zona de Mungia elaboran un auténtico sukalki. En un txoko de Areta hemos encontrado a unos auténticos cocinillas que nos hacen unas txarripatas. Y con José Luis e Inma, de Laudio, han recuperado una antigua receta de la famosa intxaursaltza que más que una crema es una especie de turrón.
El segundo reportaje, En ruinas, se fija en lugares emblemáticos en ruinas, que en su época fueron edificios emblemáticos, lugares inolvidables de ocio, puntos de interés histórico, avanzadas fábricas llenas de obreros o esplendorosos palacios. Así, visitarán el Parque de Atracciones de Artxanda, el Palacio Ametzaga de Güeñes, la zona de las antiguas fábricas de Bilbao, el Monte Punta Lucero de Zierbena y la famosa fábrica Ajuria S.A.

