Cerrar

televisión

Esta oche

Tres profesoras de gimnasia rítmica, protagonistas de 'Asko Maite Zaitut'

A.E.|EiTB

Homenajearán hoy a Jaione Tejedor, Naiara Crujeiras y Laura Molinos.

Euskaraz irakurri: Gimnasia erritmikoko hiru irakasle, protagonista 'Asko Maite Zaitut' saioan

Hoy, en 'Asko Maite Zaitut', homenajearán a Jaione Tejedor, Naiara Crujiras y Laura Molinos, profesoras de Donosti Club Gimnasia Rítmica.

Jaione Tejedor, Naiara Crujeiras y Laura Molinos llevan casi toda la vida en el club y actualmente tienen más de 130 alumnas. Donosti Club Gimnasia Rítmica ha querido reconocer con este homenaje su dedicación y en nombre de todo el equipo Teresa Santos y Naroa Pérez serán las principales impulsoras del tributo.

El club se fundó en 1988 y Teresa entró en sus comienzos para encargarse durante todo este tiempo de diferentes tareas. Naroa Pérez tiene 17 años y ha ganado diferenes campeonatos de España tanto a título individual como en equipo. Actualmente tiene el título de primera división y es una de las gimnastas más destacadas.

También participan en el homenaje Iker Murillo, pasaitarra de 38 años, bailarín profesional que ha sido solista del Ballet de Zúrich durante 10 años. En la actualidad dirige el club Donosti y además de ser cuñado de Naiara tiene contacto diario con Laura y Jaione. Conoce muy bien la trayectoria artística de estas mujeres y lo que valen como profesionales.

El programa recabará también la información de algunos familiares como Ainhoa Grandes tía de Jaione, Ainhoa Molinos, hermana de Laura y Elaia Paz amiga de Naiara que contarán cómo son las homenajeadas.

El homenaje será muy llamativo ya que cubrirán la plaza de la Constitución en Donostia con un tapiz gigante y las alumnas de las tres profesoras ofrecerán una coreografía que han ensayado durante semanas.

'Asko Maite Zaitut' se emite esta noche, a las 22:00 horas, en eitb.eus y ETB1.

g>.