Cerrar

televisión

Audiencia

'Itsasontzi Baten' se estrenó con éxito el domingo en ETB1

EITB

Además, la retransmisión de las regatas del domingo y el especial 'Sanfermiank 2017' del sábado obtuvieron muy buenos datos de audiencia.

Euskaraz irakurri: 'Itsasontzi Baten' saioak estreinaldi arrakastatsua izan zuen igandean

El programa 'Itsasontzi Baten' irrumpió con éxito en la parrilla de ETB1 el domingo por la noche. El estreno del programa conducido por Maitena Salinas e Ibon Gaztañazpi alcanzó un 4,9% de cuota de pantalla y llegó al 9,3% del público euskaldun. Obtuvo, además, 148.000 telespectadores de audiencia acumulada en Euskadi y su área de influencia.

Los dos presentadores recorrerán la costa de Euskal Herria en un velero y traerán semanalmente historias relacionadas con el mar y nuestras costas. Durante la entrega del domingo visitaron Mutriku y Ondarroa.

Las regatas, líder de su franja

La retransmisión de la Bandera Giroa-Veolia el domingo por la mañana lideró su franja horaria, alcanzando el 14,1% de cuota de pantalla y llegando al 24,3% del público euskaldun. La retrasmisión alcanzó 76.000 telespectadores de audiencia acumulada en Euskadi y su área de influencia. Previamente se emitió la regata de la liga femenina Euskotren, que obtuvo el 8,2% de share y el 10,9% de público euskaldun.

La retransmisión de remo del sábado desde Orio obtuvo también una buena acogida por parte de la audiencia. La competición de la Liga Eusko Label alcanzó el 8,0% de cuota de pantalla y 12,3% entre euskaldunes, llegando a una audiencia acumulada de 135.000 telespectadores. La Liga Euskotren, por su lado obtuvo el 5,5% de share y el 7,3% de cuota entre euskaldunes, así como 69.000 telespectadores de audiencia acumulada en Euskadi y su área de influencia.

'Sanferminak 2017'

Resulta relevante destacar también los buenos resultados del especial 'Sanferminak 2017' que se emitió el sábado por la noche. Presentado por Ilaski Serrano, el programa recogió los mejores momentos del día durante los Sanfermines de Lesaka y ofreció a continuación el festival 'Tafallako Jota Jaialdia'. El programa alcanzó el 4,7% de share, el 11,0% de cuota entre euskaldunes, y 57.000 telespectadores de audiencia acumulada en Euskadi y su área de influencia.

de influencia.