Cerrar

televisión

A las 22:15

Vuelve 'Ur Handitan', esta noche, a ETB1

EITB

El capítulo Ateak Itsasoari visitará Melilla y recogerá todo tipo de vivencias y experiencias en la ciudad fronteriza, para analizar opiniones y actitudes que existen hacia los inmigrantes.

Euskaraz irakurri: 'Ur Handitan' saioaren atal berriak, gaurtik aurrera, ETB1en

El programa de reportajes 'Ur Handitan' que presenta Xabier Madariaga vuelve a ETB1 los martes por la noche. La segunda temporada comenzará esta noche, y cada semana, indagará sobre un tema de gran interés social de la mano de las personas y expertos que lo viven en primera persona.  La cercanía con la que el programa recogerá los testimonios de los protagonistas y personas de referencia ofrecerá una visión cercana y global de los temas que producen preocupación en la sociedad.

Esta nueva temporada nos traerá nuevos viajes y experiencias. El primer capítulo, Ateak Itsasoari, visitará Melilla y recogerá todo tipo de vivencias y experiencias en la ciudad fronteriza, para analizar las diferentes opiniones y actitudes que existen hacia los inmigrantes.

El programa 'Ur Handitan' se estrenó en enero y durante su primera temporada obtuvo un amplio respaldo de la audiencia. El programa terminó el curso con una media del 2,9% de cuota de pantalla y 7,2% de share entre el público euskaldun. Además, llegó a 73.000 telespectadores de audiencia acumulada en Euskadi y su área de influencia.

Primer capítulo, Ateak Itsasoari

Hoy, el primer capítulo de 'Ur Handitan' nos llevará a Melilla. La plataforma Ongi Etorri errefuxiatuak defiende un mundo sin muros ni barreras, y para reivindicar sus ideas viajarán, a Melilla. El equipo de 'Ur Handitan' les acompañará y conocerá de cerca sus sueños, sus miedos y sus  ilusiones.

Al llegar allí, la vida de la ciudad cobrará protagonismo. ¿Cómo ven a los inmigrantes los habitantes de Melilla? ¿Qué sueños persiguen aquellos que saltan la valla o consiguen embarcar hacia costas europeas? ¿Cómo son los menores de edad que viven en las calles?

El programa conocerá en primera persona la realidad de Melilla, estará con los que viven a un lado y al otro de la frontera, con los que esperan cruzar la valla y pasar a Europa, y también, con aquellos vascos y vascas que quieren que esas fronteras desaparezcan cuanto antes.

'Ur Handitan' se emitirá todos los martes a las 22:15 en ETB1 y eitb.eus.