Cerrar

televisión

Hoy, en ETB1 y ETB2

Jose Luis Rebordinos se adelanta al Zinemaldia, en 'EiTB Kultura Transit'

A.A. | EiTB

Conoceremos su día a día en el Festival y lo que nos traerá esta edición.

Euskaraz irakurri: Jose Luis Rebordinosekin, Zinemaldiaz, 'EiTB Kultura Transit' saioan

En vísperas de que arranque el Zinemaldia, José Luis Rebordinos nos adelanta en 'EiTB Kultura Transit' lo que vendrá en los próximos días. El director del Festival cuenta en el programa de ETB1 y ETB2 cómo es su día a día en un festival en el que ?dice- cada año envejece cuatro. También nos dará las claves para situarnos en la oferta de la que será su séptima edición como máximo responsable: las principales novedades y algunas de los títulos más relevantes.

Donostia Zinemaldia quiere ser una instantánea de lo que está pasando en el mundo del cine. Por ello, combinará películas entretenidas y comerciales con propuestas más novedosas, e incluso radicales. Además, este año tendrá más peso que nunca la comedia, poco habitual en los festivales.

José Luis Rebordinos destaca la importancia de proyectar catorce producciones vascas en distintas secciones, y por tercera vez en la historia, una en euskera a concurso: Handia.

La inclusión de varias series de televisión en lugares destacados del Festival o el cambio de enfoque en los premios Donostia son otras novedades de esta edición. Pero, ante todo, José Luis Rebordinos quiere que los 175.000 espectadores que llenarán las salas sientan el Zinemaldia como suyo.

'EiTB Kultura Transit' dedica, además, su espacio Sortzaileak al realizador de Bi txirula, una de las películas que se presentan en la sección Zinemira. Arquitecto de profesión, el zumaiarra Iñigo García ha contado en su primer largometraje "un viaje en busca de un mundo mejor". El programa ha reunido también a los dos protagonistas, Jon Elizalde e Iker Hazas. Ninguno es actor y el primero es profesor de música del propio realizador.

'EiTB Kultura Transit' se emite los jueves por la noche en ETB1, ETB2 y eitb.eus.