Cerrar

televisión

Audiencia

La audiencia se vuelca con la cobertura informativa de ETB sobre Cataluña

EITB

Las dos cadenas de Euskal Telebista ofrecieron sendos programas informativos por la mañana y por la noche, que obtuvieron un amplio respaldo de los telespectadores.

  • Foto: EFE

    Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Kataluniaren inguruko jarraipen bereziak, audientzia datu bikainak ETBn

Euskal Telebista ofreció el domingo una extensa cobertura informativa sobre el referéndum en Cataluña, alcanzando un amplio respaldo de la audiencia en Euskadi.

Desde las 08:00 de la mañana, las dos cadenas ofrecieron sendos informativos especiales con un amplio despliegue de medios y profesionales en Cataluña. En ETB2, el programa llegó al 22,3% de share y 392.000 telespectadores de audiencia acumulada en Euskadi y su área de influencia, mientras que el especial de ETB1 alcanzó el 145.000 telespectadores de audiencia acumulada y el 7,3% de cuota entre el público euskaldun.

La cobertura especial sobre el 1-O siguió a partir de las 12:00 horas en ETB2 con un programa especial 'En Jake' desde Barcelona. El espacio obtuvo el 15,3% de share y 370.000 telespectadores de audiencia acumulada.

Por la noche, tras  el informativo 'Teleberri' que lideró su franja horaria con el 21,4% de share y 337.000 telespectadores de audiencia acumulada, el equipo de informativos siguió ofreciendo la última hora en directo. El programa de la noche llegó al 10,0% de share y 338.000 telespectadores de audiencia acumulada.

Por otro lado, el especial informativo de la noche en ETB1, comenzó a las 23:30 horas, y logró 54.000 telespectadores de audiencia acumulada en Euskadi y su área de influencia y el 5,5% de cuota entre euskaldunes.