Cerrar

televisión

A las 22:30

Estreno de 'Con la Calle a Cuestas', esta noche, en ETB2

EITB

El programa arranca conociendo todas las historias sobre la vendimia de la mano de sus protagonistas.

0:27

Euskaraz irakurri: 'Con la Calle a Cuestas' saioaren estreinaldia, gaur gauean, ETB2n

Esta noche, ETB2 estrenará el nuevo programa 'Con la Calle a Cuestas', que de la mano del equipo del programa 'Con el Verano a Cuestas' nos presentará cada semana un tema genérico que se abordará desde distintos puntos de vista. Al igual que su predecesor, el programa mantendrá un tono alegre y divertido e incluirá historias corales, con multitud de protagonistas, que serán los encargados de contar en primera persona sus experiencias.

Para su arranque, el tema elegido será la vendimia. Y es que estos días, muchas bodegas se encuentran recogiendo la uva con la que se van a elaborar los ricos vinos de la Rioja Alavesa. Por eso, el equipo del programa ha compartido varias jornadas con temporeros que nos han enseñado dónde se alojan, cómo trabajan, qué se preparan para comer y recuperar fuerzas e, incluso, los amores que han surgido entre vides.

Los productores de txakoli también trabajan a toda máquina estos días, aunque en el viñedo que ha visitado 'Con la Calle a Cuestas' se lo toman con otra filosofía. La vendimia se realiza en un ambiente más familiar, y los trabajadores, casi todos del pueblo, hasta suelen llevar algo de comida del caserío para compartir con los compañeros y picotear algo al mediodía.

El objetivo de la vendimia es poder hacer los vinos con los que disfrutar en el futuro. Y de disfrutar saben mucho en Lekora, la localidad que ha acogido este año la tradicional fiesta de la vendimia. 'Con la Calle a Cuestas' ha sido testigo de cómo todo el pueblo se ha volcado en que la fiesta sea un éxito, y visto lo visto, está claro que lo han conseguido.

Otro pueblo que se viste de gala estos días es Labraza. Aprovechando el tirón de la vendimia, la localidad alavesa organiza unas divertidísimas visitas teatralizadas que cada vez cuentan con más aceptación. El programa ha acompañado a Pili en una escapada a Labraza, donde descubriremos los vínculos que tiene con este lugar.

'Con la Calle a Cuestas' se estrena hoy, a partir de las 22:30 horas, en ETB2.