Cerrar

televisión

Hoy

Amplia cobertura e informativos especiales sobre Cataluña, hoy, en ETB

A.E.|EiTB

ETB1 y ETB2 incluirán programación especial en torno a la comparecencia  de Puigdemont en el Parlament.

Euskaraz irakurri: Kataluniari buruzko saioak eta jarraipen berezia, ETBko albistegietan

Hoy, Euskal Telebista realizará una amplia cobertura informativa sobre Cataluña tanto en sus informativos diarios como en los programas especiales programados.

Justamente, esta misma tarde el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, comparecerá en el Parlament para informar de la situación creada tras la consulta del 1 de octubre.

Seguimiento en  'Gaur Egun ' y 'Teleberri'

Los informativos  'Gaur Egun' y 'Teleberri' realizarán un amplio despliegue informativo para informar sobre la última hora en Cataluña. Junto a Olatz Simon y Eli Zunzunegi informarán desde la ciudad condal  Saioa Martija, Juan Carlos Etxeberria , Julen Etxeberria y Miren Josu Arrazola. Saioa Martija y Juan Carlos Etxeberria serán los encargados de entrevistar a  los invitados que acudan al set de ETB en Barcelona para los diferentes programas informativos de ETB.

Asimismo, el programa 'Ahoz Aho', que presenta y dirige Amaia Cayero a las 16:05 horas se prolongará hasta las 19:45 h. Combinarán las conexiones con el pleno en el Parlament con la opinión de los diversos invitados en el plató.  Tendrán a lo largo de la tarde una mesa compuesta por representantes políticos aún por determinar  y también tendrán en otra mesa a los periodistas Joxe Ramon Bengoetxea, Maite Ubiria y Joseba  Arruti.

Por la noche, a partir de las 21:15 horas, se emitirá una edición especial de 'Ahoz Aho +' en la que tendrán como invitados a Denis Itxaso, Estitxu Garai, Amagoia Gurrutxaga, Galder del Campo e Iñaki Galdos. Asimismo conectarán en directo con el set de Barcelona donde estará Saioa Martija con sus invitados.

Reportaje especial Katalunia Gizarte eredu

A continuación,  a las 22:30 horas, ETB1 ofrecerá el reportaje Katalunia Gizarte eredu que recogerá las vivencias y reflexiones de diversos protagonistas del 1 de octubre. En el reportaje se recabará la opinión de  Angel Oiarbide, portavoz de Gure Esku Dago,  del bombero Mikel Otero y de dos jóvenes de Galdakao que estuvieron en Barcelona. Además , reunirán a Martxelo Otamendi,

Además, reunirán a Martxelo Otamendi, Joseba Arruti y Humberto Unzueta para analizar cómo trataron el tema los medios de comunicación.  Y, por último, preguntará a  Eguzki Urteaga y Juanjo Álvarez sobre  las consecuencias del referéndum en Cataluña y la posible influencia que pudiera tener en Euskadi.

En ETB2

Por la tarde, en el 'Programa de Klaudio' desde las 16:00 horas y hasta las 20:20 horas, momento en que empieza 'A Bocados', analizarán la comparecencia de Puigdemont en el Parlament.  Además de opinar en la mesa de  debate de  Bilbao, Klaudio Landa conectará con Barcelona  para informar del desarrollo del pleno y dar paso a Adela González quien  tendrá a diferentes invitados en directo

Tras el 'Teleberri', a las 22:30 horas Xabier García Ramsden conducirá un informativo especial en el que tendrá una mesa de contertulios y conectará con el set de Barcelona, donde estará Juan Carlos Etxeberria y sus invitados.

Todos los contenidos en eitb.eus

También eitb.eus dedicará una atención especial al pleno de Parlament en su web dedicada a toda la información sobre Cataluña.

eitb.eus realizará el relato minuto a minuto de todo lo que vaya sucediendo en Cataluña, y nos dará la oportunidad de ver y escuchar en directo todos los programas de televisión y radio vía streaming. También incluirá vídeos y fotos sobre la jornada.