Cerrar

televisión

Resumen del episodio 4

La rebelión no ha salvado a Zamor en 'Izan Invictus'

Gontzal ha dado una gran exhibición en el duelo, y Eyerren también se ha salvado. El juego sucio ha protagonizado el desafío entre grupos.

Euskaraz irakurri: Matxinadak ez du Zamor salbatu 'Izan Invictus'en

El breaker ha definido perfectamente su situación en el episodio 4 de "Izan Invictus": "He estado mazo palurdo". Así se ha sentido en el juego tras sentir vértigo; además, también está claro que se ha mareado tras el duelo, y darse por vencido en esa situación no gusta a nadie. Pero la lucha es dura, realmente dura; no hay nada más que ver el brazo de Eyerren. El navarro ha mostrado que estaba dispuesto a dejarse incluso la vida en las frías aguas de Leitzaran aún sabiendo que no podía igualar la exhibición de Gontzal, pero su trabajo ha obtenido sus frutos.

Fallar en el trabajo en equipo ha tenido malas consecuencias para los azules, y organizar una rebelión contra el programa no es la solución tras meter la pata en el juego. El trabajo había de hacerse sobre las redes, y Sudupe no ha estado acertado; ahí estaba la clave.

Sudupe e Isma han mostrado un trabajo de lo más sucio sobre las redes, ya que ninguno quería nada del "premio" que guardaba Leitzaran: una noche húmeda, lluviosa y fría. Ambos se han afanado en obstaculizar la labor de los contrincantes, hasta el punto de formar una gran pelea en la red. El entrenador Isma Mateo, disgustado, ha criticado duramente la falta de deportividad de ambos equipos.

Artimañas aparte, los rojos se han hecho con la victoria y han vuelto a casa contentos, tras disfrutar de un gran hamaiketako. Los azules, en cambio, han acabado bajo la lluvia, con frío y pocas ganas de pasar la noche en Leitzaran.

La mayor razón de su derrota ha sido la mala elección de Sudupe para el desafío. Dejar fuera a compañeros tan competitivos como Nekane puede tener graves consecuencias. Asimismo, Zamor ha admitido su vértigo, y eso también ha retrasado el trabajo de los azules.

En el próximo desafío los azules lucharán con uno menos. Los de Alex han elegido a Larrea del equipo rojo, y los rojos han elegido a Itziar del equipo azul. Pero, ¿para qué? ¡Lo veremos en el próximo episodio!

No te pierdas "Izan Invictus", los miércoles, a las 22:30, en ETB1 y eitb.eus. Además, todos los episodios emitidos están disponibles en EiTB a la carta.