Cerrar

televisión

A las 22:00 horas

El especial 'Herri City', esta noche, en ETB1 y eitb.eus

A.A. | EiTB

Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi darán el salto a la ciudad, donde como en los pueblos pequeños guardan costumbres y peculiaridades.

Euskaraz irakurri: 'Herri City' saio berezia, gaur, ETB1en eta eitb.eus-en

ETB1 ofrece esta noche el programa especial 'Herri City', en el que Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi conocerán una ciudad, en este caso Donostia, que al igual que los pueblos pequeños que visitan en 'Herri Txiki, Infernu Handi' guarda interesantes costumbres y peculiaridades.

La llegada a una gran urbe será una experiencia nueva para esta pareja que ha recorrido ya cientos de kilómetros por la geografía vasca. Pero la dinámica será la misma, conocer el lugar y sus habitantes. Además de descubrirnos los secretos que esconde, nos mostrarán las diferencias entre los pueblos pequeños y la ciudad.

En este programa especial contarán con un ayudante millennial, Beñat Iturbe, quien saldrá a la calle para recabar la opinión y preocupaciones de los ciudadanos.

Otra de las novedades de 'Herri City' será que el acto que reunirá a los donostiarras tendrá lugar en la sala Club del teatro Victoria Eugenia, en un ambiente más recogido y más urbano, a diferencia de los pueblos, donde se han reunido en frontones y salas más grandes.

Pagadi comenzará el día visitando uno de los grandes símbolos de Donostia: la playa de La Concha y allí conversará con un grupo de jubilados que toman un baño cada mañana.

Zuhaitz, por su parte, se acercará en autobús hasta Bidebieta, un barrio que ha sufrido una gran transformación en las últimas décadas.

Zuhaitz y Pagadi también se interesarán por temas como la Tamborrada de Donostia, el desarrollo del puerto o algunos sucesos misteriosos.

El especial 'Herri City' se emite hoy a las 22:00 horas en ETB1 y eitb.eus.

b.eus.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Televisión