Cerrar

televisión

A las 22:00 horas

Imotz, esta noche, en 'Herri Txiki Infernu Handi'

EITB

Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi llegarán a la comarca de Ultzamaldea acompañados del poni Margarita.

Euskaraz irakurri: Imotz, gaur gauean, 'Herri Txiki Infernu Handi'n

Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi visitarán esta noche la comarca de Ultzamaldea, en Nafarroa, más concretamente la localidad de Imotz, en 'Herri Txiki, Infernu Handi'. Acompañados del poni Margarita, llegarán a Etxaleku, el centro del municipio.

Mikel Pagadi conocerá los ocho pueblos que componen Imotz. Entre las curiosidades que encontrará, destaca la historia del ilustre Joakin Garbisu, que lee multitud de revistas y libros de un manera muy peculiar: realiza las lecturas a la vez que practica una actividad física parecida al remo.

Por otro lado, Mertxe y Maite le enseñarán uno de los juegos que más de moda se ha puesto durante la última temporada: los dardos. Ellas son las encargadas de organizar una serie de entrenamientos y Pagadi asistirá a uno de ellos.  Además, conocerá muchas de las historias relacionadas con el Ayuntamiento y la Iglesia de la localidad gracias a Ixabel Igeltzen, la que fuera alcalde y responsable de la iglesia. El recorrido de Pagadi terminará conociendo la curiosa fiesta Bermuskitz y se sorprenderá con sus tradiciones.

Mientras tanto, Zuhaitz Gurrutxaga, ayudará a Joxe Agustin a cuidar de sus ovejas en Goldaratz, con él, probará un plato muy especial: granos de maíz cocidos. Además, en una casa de Latasa conocerá a Julia Jaunarena al calor del fuego, mujer que mantiene muchas de las tradiciones de otra época. En Eraso, conocerá a Zapa, el zapatero, que le enseñará algunas de sus costumbres, como la de beber vermú. Para terminar, Zuhaitz subirá a Zarrantz, un pueblo muy pequeño de 15 habitantes que corre el peligro de perder su carácter legal por motivo de su baja población.

'Herri Txiki, Infernu Handi' se emite hoy, a partir de las 22:00 horas, en ETB1 y eitb.eus.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Televisión