08:32

televisión

A las 22:00 horas

Imotz, esta noche, en 'Herri Txiki Infernu Handi'

EITB

Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi llegarán a la comarca de Ultzamaldea acompañados del poni Margarita.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi visitarán esta noche la comarca de Ultzamaldea, en Nafarroa, más concretamente la localidad de Imotz, en 'Herri Txiki, Infernu Handi'. Acompañados del poni Margarita, llegarán a Etxaleku, el centro del municipio.

Mikel Pagadi conocerá los ocho pueblos que componen Imotz. Entre las curiosidades que encontrará, destaca la historia del ilustre Joakin Garbisu, que lee multitud de revistas y libros de un manera muy peculiar: realiza las lecturas a la vez que practica una actividad física parecida al remo.

Por otro lado, Mertxe y Maite le enseñarán uno de los juegos que más de moda se ha puesto durante la última temporada: los dardos. Ellas son las encargadas de organizar una serie de entrenamientos y Pagadi asistirá a uno de ellos.  Además, conocerá muchas de las historias relacionadas con el Ayuntamiento y la Iglesia de la localidad gracias a Ixabel Igeltzen, la que fuera alcalde y responsable de la iglesia. El recorrido de Pagadi terminará conociendo la curiosa fiesta Bermuskitz y se sorprenderá con sus tradiciones.

Mientras tanto, Zuhaitz Gurrutxaga, ayudará a Joxe Agustin a cuidar de sus ovejas en Goldaratz, con él, probará un plato muy especial: granos de maíz cocidos. Además, en una casa de Latasa conocerá a Julia Jaunarena al calor del fuego, mujer que mantiene muchas de las tradiciones de otra época. En Eraso, conocerá a Zapa, el zapatero, que le enseñará algunas de sus costumbres, como la de beber vermú. Para terminar, Zuhaitz subirá a Zarrantz, un pueblo muy pequeño de 15 habitantes que corre el peligro de perder su carácter legal por motivo de su baja población.

'Herri Txiki, Infernu Handi' se emite hoy, a partir de las 22:00 horas, en ETB1 y eitb.eus.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Televisión

Comentarios

  • logo eitb nahieran
    Publicidad

    GRUPO EITB

    iOs y Android

    2:0

    EITB presenta las aplicaciones EITB Albisteak y EITB Nahieran

    EITB MEDIA

    EITB ha reforzado sus aplicaciones, con una para noticias y otra para contenidos a la carta. Las dos nuevas apps ofrecen sus contenidos en euskera y castellano, y ya están disponibles.

    Publicidad
    EL CONQUIS El reality más visto vuelve al Caribe EL CONQUIS
    Sala de prensa Notas de prensa, convocatorias, agenda, fototeca,… Sala de prensa
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto