Cerrar

televisión

Audiencia

Urrutikoetxea-Altuna III, la final más vista desde 2013

EITB

Los programas de ETB1 'Herri Txiki, Infernu Handi', 'Oholtzan' y 'Go!azen' obtuvieron también un amplio respaldo de la audiencia el fin de semana.

Euskaraz irakurri: Urrutikoetxea-Altuna III, azken lau urteetako finalik ikusiena

La retransmisión en directo de la final del cuatro y medio entre Urrutikoetxea y Altuna III lideró la tarde del domingo con el 25,0% de cuota de pantalla y el 43,9% de share entre euskaldunes. El encuentro fue muy igualado y emocionante, y terminó con la victoria del guipuzcoano Jokin Altuna por la mínima, 21-22. Fue la final más vista desde 2013 y alcanzó una audiencia acumulada de 340.000 telespectadores en Euskadi y su área de influencia.

Por otro lado, los programas de ETB1 'Herri Txiki, Infernu Handi', 'Oholtzan' y 'Go!azen' obtuvieron también un amplio respaldo de la audiencia el fin de semana.

La visita a Ormaiztegi de Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi obtuvo un 5,0% de cuota de pantalla, 13,4% de share entre euskaldunes y 119.000 telespectadores de audiencia acumulada en Euskadi y su área de influencia.

El sábado por la noche, el programa 'Oholtzan' alcanzó el 4,4% de share y el 7,7% de cuota entre el público euskaldun. Asimismo, la emisión del espectáculo Mariatxiak eta Irungo Musika Banda Donostian obtuvo 151.000 telespectadores de audiencia acumulada en Euskadi y su área de influencia.

La serie 'Go!azen', por su lado, llegó al 4,8% de share  y 13,5% de cuota entre euskaldunes el viernes por la noche, liderando su franja entre el público más joven. El programa obtuvo el 46,2% de share entre los niños de 4 a 12 años y llegó al 33,5% de cuota entre los jóvenes de 13 a 18 años.