Cerrar

televisión

A las 09:30 horas

El documental 'Excluidas del paraíso', hoy, en ETB2

EITB

El programa tratará de identificar los mecanismos que reproduce  y perpetúan el patriarcado en pleno siglo XXI.

Coincidiendo con el Día contra la Violencia hacia las Mujeres, ETB2 ofrecerá el documental Excluidas del paraíso, que trata sobre los mecanismos que reproducen y perpetúan el patriarcado en pleno siglo XXI, a través de las voces de relevantes pensadoras feministas.

Producido y dirigido por Esther Pérez de Eulate, Excluidas del paraíso pone al descubierto algunas de las formas de opresión del sistema patriarcal que persisten en los países occidentales, en particular en la sociedad española. El propósito es contar con una herramienta para visibilizar cómo el machismo empaña todas las áreas de nuestra vida.

El documental se articula en dos niveles de narración: uno teórico -a través de entrevistas a la pensadoras feministas Ana de Miguel, Ochy Curiel, Pablo Llamas, Pilar Aguilar, Remedios Zafra, Rosa Cobo, Soledad Murillo y Yayo Herrero -, y otro visual, con imágenes aparecidas en los medios y que refirman la ideología del patriarcado. La idea es dotar de discurso crítico a las imágenes que nos tragamos diariamente y que sustentan la desigualdad.

Excluidas del paraíso se emite este sábado a partir de las 09:30 horas en ETB2.