Cerrar

televisión

Nominación

'Durmiendo con el enemigo' nominado mejor programa informativo en Alemania

EiTB

El formato de Pausoka se ha emitido con el título de “Volksvertreter”, y opta a llevarse un premio en los Deutsche Fernsehpreis.

El formato de Pausoka 'Durmiendo con el enemigo' ha sido nominado al mejor programa informativo de Alemania. Con el título de 'Volksvertreter', el canal ZDFNeo ha emitido 7 episodios esta temporada y el programa opta a llevarse un premio en los Deutsche Fernsehpreis.

Los programas se emitieron las semanas previas a la campaña electoral alemana celebrada en septiembre.

El programa, producido en Alemania por Wieduwilt film & TV Production GmbH, compite con otros dos programas ('Endlich Klartext!' y 'Fahrbereitschaft') para alzarse con el premio que se otorgará en la ceremonia que se celebrará el viernes 26 de enero.

Sobre el programa

Representantes de los siete principales partidos que se presentaron a las elecciones alemanas aceptaron el reto de pasar encerrados 24 horas con tres personas que aseguraban que jamás votarían a su partido por diferentes razones.

A lo largo de dicha jornada, los políticos tuvieron la oportunidad, y el reto, de mostrar su otra cara menos conocida, tratando de demostrar que en el fondo, todas las personas tenemos cosas en común que nos unen más de lo que nos separan. Al final de la experiencia, cada uno de los tres anónimos ciudadanos recibió una papeleta electoral en la que tenían que marcar una de las tres opciones que se le presentaban: mostrar que la convivencia había servido para que cambiara su opinión sobre el político y el partido que representaba; optar por votar a favor del político pero no su partido; o mostrar que nada había cambiado para él o ella y que seguía estando en las antípodas del político y su partido.

Primer país que lo produce

Se da la paradoja de que Alemania ha sido el primer país que produce y emite el formato creado por la productora vasca Pausoka. De esta forma, el canal público ZDF ha sido el primero en apostar decididamente por su producción y emisión.

Desde la productora apuntan que 'no es la primera vez que sucede algo así con alguno de nuestros formatos. 'El impostor', por ejemplo, se produjo en China y Perú y se vendió en otros 15 países antes de estrenarse en ETB, e incluso, tuvo un piloto en Estados Unidos previo a dicha emisión. El formato 'Ama, vótame' también acaba de terminar su primera temporada en China cuando aquí solo hicimos el piloto'. Por ello, confían en que esta primera producción y la consiguiente nominación funcione para reactivar el interés mostrado en otros países.