Cerrar

televisión

A las 22:30

'Ur Handitan' mostrará, esta noche, cómo la vida puede cambiar en un instante

A.E.|EiTB

Los protagonistas de esta semana mostrarán que para bien o para mal la vida puede cambiar en un segundo.

  • Xabier Madariaga. Foto: EiTB

    Xabier Madariaga. Foto: EiTB

Esta noche, en el programa de ETB1 'Ur Handitan' los protagonistas mostrarán que a veces para bien y otras para mal la vida de una persona puede cambiar completamente en un segundo.

Txaber Zearreta tuvo un accidente al ir conduciendo. Se chocó contra un camión que iba en sentido opuesto. Sus padres iban dentro del coche y su padre falleció. Estos años se ha hecho muchas preguntas, pero afirma que son preguntas sin respuesta. Se ha sentido culpable y aún hoy también tiene sensación de culpabilidad. Teme desde entonces que la relación con su madre y su hermano cambie.

El donostiarra Javier Etxezarreta también ha tenido que superar algunos miedos. Tuvo un accidente en el monte en 2011 al caer desde un precipicio y sufrió graves lesiones. Desde entonces se desplaza en silla de ruedas. Todo ha cambiado en su vida, y le ha costado mucho adaptarse a la nueva situación. Una caída, un instante, cambió su vida.

Igor Etxeberria es la excepción. Eso es lo que él opina. Hace cinco años trabajando sufrió una descarga de 30.000 voltios, pero sigue vivo. Recuerda el momento del día que se electrocutó. El momento en el que se despertó con los ojos cerrados, que no sentía el cuerpo y también en el que empezó a sentir sus dedos. Desde entonces dice que es otra persona.

El bermeano Gorka Gómez nunca podrá olvidar la madrugada del 11 de abril de 2013. Perdió su casa en uno de los incendios más graves que ha habido estos años en Euskal Herria. En pocas horas perdió todas sus pertenencias, se quedó sin nada y la pesadilla no terminó sólo con eso.

Las vivencias de Asmamaw Tegen son muy diferentes. Nació en Etiopia, se quedó huerfano con dos años y pasaba los días en la calle contando su vida a los turistas. Lo hacía a diario, pero la mayoría no le respondía hasta que le escuchó Iñigo Barruso, un bergarés que fue de vacaciones a Etiopia. Desde el primer momento tuvieron una conexión especial y mantuvieron la relación por correo y por email hasta que Asmamaw decidió venir a Euskal Herria. Llama Aita a Barruso y ambos dicen que conocerse ha sido una lotería.

Pero a quien le ha tocado la lotería de verdad es a Rosa Mari Aiastui. El sorteo de Navidad dejó miles de euros hace tres años en el bar Arrizar de Altza. Rosa Mari es su propietaria y repartió el número de lotería que cambió la vida de muchos vecinos y vecinas. Tal y como cuenta, "en un momento todo cambió".

'Ur Handitan' se emite hoy a las 22:30 horas en ETB1 y eitb.eus.