01:45

televisión

A las 22:30 horas

'Itsasotarrak', esta noche, en el programa 'Ur Handitan'

A.E.|EiTB

Los protagonistas del reportaje de esta semana que han tenido el mar como oficio contarán la atracción que ejerce el mar sobre ellos.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Esta noche, el programa 'Ur Handitan' lleva como título Itsasotarrak y tendrá como protagonistas a personas que tienen el mar como modo de vida, y contarán la atracción que el mar ejece sobre ellos.

Yolanda Estebanez afirma que su casa es un barco. Hermana, cuñada, tía y esposa de pescadores, su vida ha estado siempre vinculada al mar y aunque le gusta mucho, no desea a nadie esa vida.

Jose Luis Estebanez Moreno es su hermano. Ha sido pescador desde que tenía 11 años. Actualmente está jubilado, pero sale a navegar en su pequeño bote. Cuando navegaba echaba en falta su casa, pero en casa tenía siempre en mente el mar.

Las hermanas Primi y Rufi Irigoien empezaron a arreglar redes en su adolescencia y se han dedicado a ese oficio durante muchos años. No es un trabajo cualquiera, ya que les exige ponerse a la tarea en cuanto les suena el teléfono, incluso a las horas más intempestivas. Se retiraron el año pasado y aunque las condiciones del oficio han mejorado, ven muy difícil el relevo.

Beñat Vázquez, hondarribitarra de 24 años, empezó a estudiar derecho con el propósito de trabajar en la oficina de seguros de su padre. Sin embargo, en segundo de carrera y sin que sus padres se enteraran, dejó los estudios y se metió en el mundo de la pesca. Dentro de pocas semana irá a las Seychelles por primera vez en un atunero de Bermeo.

Unai Sistiaga es pescador de bajura de Hondarribia y desde bien chaval tenía muy claro que quería vivir del mar, así que con 16 empezó a pescar. Hace diecienueve años construyó un barco junto a unos amigos al que bautizaron como Itsas lagunak.

Oihana Heredia ha tenido relación con el mar desde pequeñita. Nació cerca del mar y vive mirando al mar en Pasaia. Junto a Manolo su marido se ha dedicado a faenar durante 10 años, y en ese periodo de tiempo ha sido una de las pocas mujeres pescadoras de la costa vasca.

'Ur Handitan' se emite los martes a las 22:30 horas en eitb.eus y ETB1.

Comentarios

  • logo eitb nahieran
    Publicidad

    GRUPO EITB

    iOs y Android

    2:0

    EITB presenta las aplicaciones EITB Albisteak y EITB Nahieran

    EITB MEDIA

    EITB ha reforzado sus aplicaciones, con una para noticias y otra para contenidos a la carta. Las dos nuevas apps ofrecen sus contenidos en euskera y castellano, y ya están disponibles.

    Publicidad
    EL CONQUIS El reality más visto vuelve al Caribe EL CONQUIS
    Sala de prensa Notas de prensa, convocatorias, agenda, fototeca,… Sala de prensa
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto