Cerrar

televisión

A las 19:30

El programa de reportajes 'Atera Kontuak', de lunes a viernes, en ETB1

A.E.|EiTB

Se emitirá en directo de 19:30 a 20:00 horas con reportajes e historias cercanas a partir del 12 de febrero.

  • El equipo de 'Atera Kontuak'

    El equipo de 'Atera Kontuak' (Foto: EiTB)

ETB1 y eitb.eus han estrenado 'Atera Kontuak', un programa diario de estilo propio con reportajes en directo. Se emitirá de lunes a viernes de 19:30 a 20:00 horas, y ofrecerá las historias y reportajes que no llegan a ser noticia en el informativo habitual.

'Atera Kontuak' quiere ser un programa ágil y divertido, según confiesa su director Aitzol Barandiaran. Ana Goitia conducirá el programa y un equipo de siete reporteros y reporteras se encargará de acercar a los telespectadores temas de toda índole. Todos son jóvenes y nuevos rostros en ETB: Amaia Eneterreaga, Gartxot Unsain, Iñigo Otaegi, Jaione Carpintero, Lohizune Amatria, Olaia Gil y Pello Artabe. Cada reportero tratará de imprimir su sello particular al reportaje. Asimismo, las guionistas del programa, las bertsolaris Oihana Iguaran y Nerea Ibarzabal, acompañarán frecuentemente a Ana Goitia en el plató.

El programa pretende ser innovador a nivel de imagen y también a la hora de contar las historias. Además, el humor tendrá un peso importante en muchos de los reportajes y en el tono del programa. Por otra parte, sacarán a colación temas que no son conocidos, y gracias a las secciones fijas del programa abordarán nuevas cuestiones.

Precisamente cada reportero tendrá su sección fija en el programa, y contarán con la visita de colaboradores en diferentes temas que darán su opinión especializada sobre los asuntos que aborden los reportajes.

'Atera Kontuak', de lunes a viernes, a las 19:30 horas, en ETB1 y eitb.eus.