Cerrar

televisión

A las 15:00 horas

Entrevista a Arantxa Iturbe, hoy, en 'Arte[faktua]'

EITB

Además, los escritores Anjel Lertxundi, Kattalin Miner y José Luis Padrón recomendarán sus libros favoritos.

  • Arantxa Iturbe.

    Arantxa Iturbe.

Euskaraz irakurri: Arantxa Iturberi elkarrizketa, gaur, 'Arte[faktua]' saioan

La escritora y periodista Arantxa Iturbe será la protagonista del programa 'Arte[faktua]' de hoy, y presentará su último libro de relatos Honetara ezkero.

Iturbe lleva trabajando en Euskadi Irratia desde la década de los 80, y ha presentado y dirigido muchos programas a lo largo de su trayectoria profesional. En el año 2000 recibió el premio Rikardo Arregi por el programa 'Goizean Behin', y durante los últimos años está al frente del programa 'Arratsean' junto a la periodista Nekane Peñagarikano, que también participará el programa.

Además de su trabajo en la radio, Arantxa Iturbe ha trabajado como columnista para varios periódicos, y publicó su primer libro de relatos, Ezer baino lehen, en 1992. Tres años después, publicó Lehenago zen berandu y en 1999 escribió el ensayo sobre la maternidad Ai, ama!, que la compañía de teatro Hika trasladó a los escenarios. Su novela Koadernoa zuri también fue adaptada para el teatro, antes de publicar su última obra, Honetara ezkero.

La sección Galdet[egia] ofrecerá las recomendaciones de los escritores Anjel Lertxundi, Kattalin Miner y Jose Luis Padrón sobre sus libros favoritos. El lector Antton Telleria también hablará de sus preferencias literarias y el protagonista del BookTube será Iñigo Dierez.

'Arte[faktua]' se emite este sábado, a partir de las 15:00 horas, en ETB1 y eitb.eus.