Cerrar

televisión

A las 22:00 horas

Bera, esta noche, en 'Herri Txiki, Infernu Handi'

EITB

Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi llegarán al pueblo en el carro de un tractor.

Euskaraz irakurri: Bera, gaur gauean, 'Herri Txiki, Infernu Handi'n

Hoy, en 'Herri Txiki, infernu Handi', Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi visitarán Bera, en Nafarroa, y llegarán al pueblo en el carro de paja que lleva un tractor.

Zuhaitz comenzará el día conociendo a Luis Irazoki, que todos los días toma un hamaiketako de dos galletas y un vaso de whyski. Joxean por su lado, tiene otra pasión muy diferente, le encantan las vacas, y pasa gran parte del día cuidándolas. Zuhaitz conocerá también a Andrea, una joven a la que le sobra la energía y que no para entre el trabajo de reparto para la empresa de su padre y el cuidado de sus propios animales. Para terminar, Zuhaitz estará con Agustín que sigue todo tipo de telenovelas desde las turcas hasta las latinoamericanas y le explicará la historia de cada uno de los personajes y algunas de las tramas.

Pagadi por su lado, estará con Joxemari que le contará muchas curiosidades sobre el pueblo. Por ejemplo, le mostrará que las pinturas de las fachadas de algunas de la casas son representativas del carácter de sus habitantes y le contará que Napoleón durmió en una de las casas del pueblo. Con Luis Altzuguren un hombre que ha trabajado muchos años en mar pero que de joven se dedicó al contrabando, Pagadi conocerá de primera mano la importancia que dicha actividad ilegal tuvo en la zona. De vuelta al centro del pueblo, Pagadi conocerá a Faustino, que hace mucho deporte y tiene un curioso aparato en casa que le ayuda a mantenerse en forma. Para terminar, aprenderá algunos trucos acrobáticos con Martxel, un joven que ha ganado varios campeonatos de salto acrobático con la bici a nivel internacional.

'Herri Txiki, Infernu Handi' se emite a partir de las 22:00 horas en eitb.eus y ETB1.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas