11:28

televisión

Del 19 al 25 de marzo

Comienza la temporada ciclista en ETB, con la Volta a Catalunya

A.A| EiTB

La carrera de la máxima categoría World Tour se disputará del 19 al 25 de marzo y se podrá seguir en directo cada día en ETB1 y eitb.eus.

  • El ciclista Mikel Nieve, participante de la Volta 2018.

    El ciclista Mikel Nieve, participante de la Volta 2018.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Euskal Telebista comienza la temporada ciclista con la emisión de la Volta a Catalunya, prueba por etapas incluida en el calendario de World Tour y una de las más antiguas del mundo, detrás del Tour de Francia y el Giro de Italia.

La Volta comenzó el lunes 19 de marzo, y finalizará el domingo día 25. ETB1 y eitb.eus conectarán en directo cada tarde a partir de las 15:45 horas, a excepción de la última etapa, que se disputará por la mañana y se emitirá a partir de las 11:30 horas en ETB4. Fermin Aramendi y Xabier Usabiaga se encargarán del relato.

Calella será el punto de partida de la 98ª edición de la Volta a Catalunya y finalizará, como ya es habitual, en el circuito de Montjuic en Barcelona. Incluirá dos etapas de alta montaña, dos de media montaña y tres jornadas llanas apropiadas para los sprinter. Cabe destacar que 25 años después la carrera llegará al Val d'Aran y Vielha.

Los mejores equipos del mundo se darán cita en la Volta. Entre los favoritos están los ganadores de las dos últimas ediciones, Alejandro Valverde (2017) y Nairo Quintana (2016), además del reciente ganador de la París-Niza, el joven catalán Marc Soler.

Mikel Nieve, Igor Anton, Markel Irizar, Pello Bilbao, Garikoitz Bravo y Mikel Bizkarra conforman la representación vasca, y junto a ellos nombres destacados como Bob Jungels, los hermanos Yates, Tim Wellens, Sergio Henao, Rigoberto Uran, Thibaut Pinot y Warren Barguil.

Este año, el último día, se disputará por primera vez una carrera femenina que llevará por nombre 'reVolta'.

Comentarios

  • logo eitb nahieran
    Publicidad

    GRUPO EITB

    iOs y Android

    2:0

    EITB presenta las aplicaciones EITB Albisteak y EITB Nahieran

    EITB MEDIA

    EITB ha reforzado sus aplicaciones, con una para noticias y otra para contenidos a la carta. Las dos nuevas apps ofrecen sus contenidos en euskera y castellano, y ya están disponibles.

    Publicidad
    EL CONQUIS El reality más visto vuelve al Caribe EL CONQUIS
    Aquí y Ahora Reportajes de investigación y muchos datos Aquí y Ahora
    Sala de prensa Notas de prensa, convocatorias, agenda, fototeca,… Sala de prensa
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto