09:24

televisión

A las 22:00 horas

Amoroto, esta noche, en 'Herri Txiki, Infernu Handi'

EITB

Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi llegarán en dos sillas de ruedas eléctricas al pueblo de la comarca de Lea Artibai.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi visitarán hoy el pueblo vizcaíno de Amoroto en el programa 'Herri Txiki, Infernu Handi'. Llegarán al pueblo en dos sillas de ruedas eléctricas, y se batirán en un combate de justa como si estuvieran en la Edad Media.

Zuhaitz comenzará el día conociendo a Bixente, que desde hace veinte años todos los días desayuna pescado, ya sea merluza, sapo o chicharro. En los bosques de alrededor de Amoroto, en cambio, se encontrará con Karlos, que vive del bosque y para el bosque. En el barrio de Ugaran estará con Maria, que ha pasado largos años trabajando en la cocina del restaurante Klaudio. Con la jubilación, tiene tiempo para ver la tele, y disfruta sobre todo viendo los partidos del Athletic y los combates de boxeo. Para terminar, Zuhaitz conocerá el estudio de grabación que Jota tiene montado en su caserío. Allí está renovando una antigua mesa de sonido, una reliquia en la que se grabaron hace ya varias décadas temas de artistas como Itoiz, Errobi, Mikel Laboa, Ruper Ordorika u Oskorri.

Por otro lado, Pagadi conocerá todas las curiosidades del pueblo de Amoroto gracias a Ramón que, entre otras cosas, le contará que en las elecciones municipales del pueblo los partidos políticos habituales no tienen cabida frente a la fuerza de la candidatura popular. Maider, por su lado, le mostrará a Pagadi la peculiaridad de algunas de las casas de Amoroto: colgará en la pared un papel con el número 58 que según ella es una técnica infalible para ahuyentar a los mosquitos. Pagadi estará también con Zintzo, el encargado de criar al ternero que todos los años se sirve asado en las fiestas del pueblo. Con Igor, en cambio, conocerá el deporte Team Penning, que trata de dominar a las reses a caballo, al más puro estilo cowboy. Para terminar, Pagadi conocerá a Asier y a su cuadrilla, a los que llaman 'kornerrekuk'.

'Herri Txiki, Infernu Handi' se emite, a partir de las 22:00 horas, en ETB1 y eitb.eus.

Comentarios

  • logo eitb nahieran
    Publicidad

    GRUPO EITB

    iOs y Android

    2:0

    EITB presenta las aplicaciones EITB Albisteak y EITB Nahieran

    EITB MEDIA

    EITB ha reforzado sus aplicaciones, con una para noticias y otra para contenidos a la carta. Las dos nuevas apps ofrecen sus contenidos en euskera y castellano, y ya están disponibles.

    Publicidad
    EL CONQUIS El reality más visto vuelve al Caribe EL CONQUIS
    Aquí y Ahora Reportajes de investigación y muchos datos Aquí y Ahora
    Sala de prensa Notas de prensa, convocatorias, agenda, fototeca,… Sala de prensa
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto