Cerrar

televisión

Literatura

Entrevista a Jon Arretxe, a las 13:30 horas, en 'Arte[faktua]'

La entrevista tendrá lugar en el barrio bilbaíno de San Francisco, o 'la pequeña Africa' como él la apoda.

  • Jon Arretxe

    Jon Arretxe

Euskaraz irakurri: Jon Arretxerekin solasaldia 'Arte[faktua]' saioan, 13:30ean

El escritor de Basauri Jon Arretxe protagoniza hoy el programa de Euskal Telebista 'Arte[faktua]'. La entrevista tendrá lugar en el barrio bilbaíno de San Francisco, o 'la pequeña Africa' como él la apoda. Las cinco novelas del detective Touré se desarrollan en este distrito de Bilbao. Con su último trabajo, La banda de Arruti sin embargo, regresa a su localidad natal, Basauri.

Jon Arretxe es doctor en Filología Vasca, licenciado en Educación Física y ha completado, en los conservatorios de Bilbao y Vitoria, sus estudios de piano y canto.

Vendrá acompañado de su buen amigo Edu Arnaiz. Edu vive en San Francisco y es precisamente quien acogió durante 6 años a Jon Arretxe mientras escribía las novelas de Touré. Además, comparten su afición por la ópera.

Lander Eizagirre, compañero de Euskadi Irratia, hablará sobre la novela de Paul Auster La ciudad de cristal, publicada en 1985. Además, en la sección, Galdet[egian],    Bertol Arrieta, Anjel Lertxundi y Kattalin Miner hablarán sobre sus lecturas preferidas.

En el apartado Booktouber, la estudiante Leire Gaztañaga de Donostia, recomendará la obra de Arrate Egaña Klarisa. El caso del niño desaparecido.

Todo esto y otros contenidos, hoy, a partir de las 13:30 en ETB1, y eitb.eus.