notas de prensa
EITB Maratoia
La XV Carrera por la Salud del domingo se una al EITB Maratoia
A.E.
EITB
Los organizadores esperan que cerca de un millar de participantes apoyarán el lema Todos con el rosa para la cural del cáncer de mama.
La XV carrera por la Salud que se correrá este domingo, 5 de diciembre, en Bilbao se une a la causa de EITB Maratoia que este año está dedicado a la prevención y erradicación del cáncer de mama. Los organizadores esperan que un millar de personas apoyen la campaña solidaria que este año estará destinada a recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama bajo el lema Todos con el rosa/Denok arrosarekin bat.
Entre los participantes para la presente edición se encuentran los etiopes Brahme Ragassa y Teseri Hunde y el bilbaino Josu Amutio ganador de la edición del pasado año. Además rostros conocidos relacionos con EITB también se darán cita el domingo en la carrera de Bilbao, entre otros: Iker Flores, Viriginia, Berasategi, Maitena Salinas, Xabier Usabiaga, Txetxu Ugalde, Joseba Usabiaga, Itxaso Paia eta Lander Otaolak
Circuito en el Parque de Etxebarria
Entre los numerosos soportes para llamar la atención sobre la enfermedad, este domingo se desarrollará en Bilbao la tradicional carrera Por la Salud, con el lema Por la prevención y erradicación del cáncer de mama. El parque de Etxebarria, uno de los pulmones de la capital vizcaína, albergará una cita deportiva donde todos los participantes tendrán como objetivo la llamada de atención sobre la enfermedad. Cualquier persona sedentaria o practicante de algún deporte o actividad física, podrá elegir participar en circuitos de dos, seis o diez kilómetros. La cita dará comienzo a las 10:45 horas con el metraje más corto. Quince minutos después se alinearán las adhesiones de 6.000 metros y por último, a las 11:30 horas se dará la salida a los participantes de la distancia mayor.
Todos los participantes con camiseta rosa
Todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa del evento y los que finalicen su cometido optarán a un sorteo adicional de regalos. Otros alicientes de la jornada reivindicativa serán la animación musical, tanto en la salida como en la llegada del circuito y en el punto más lejano del recorrido; avituallamiento, degustación de zumos y la posibilidad de catar un vaso de txakoli con un pincho de ternera, que ofrecerá Euskolabel. La infraestructura se completa, entre otros elementos, con baños químicos, autobuses vestuario y una carpa en la que se pueden recoger consejos sobre la prevención y tratamiento del cáncer de mama. Dos euros de cada una de las inscripciones y la recaudación de la txozna se destinarán a una asociación que luche por la enfermedad.

