Cerrar

televisión

Deporte en directo

La Zegama-Aizkorri y la final Manomanista, hoy, en directo, en EiTB

EiTB

La última etapa del Giro y la final de la Euskadiko Kopa de balonmano completarán la oferta deportiva del 27 de mayo.

0:18

Euskaraz irakurri: Zegama-Aizkorri maratoia eta Buruz Buruko finala, gaur, zuzenean, EiTBn

Este domingo tenemos dos citas deportivas muy importantes en ETB1 y eitb.eus: la maratón de montaña Zegama-Aizkorri y la final del Campeonato Manomanista Olaizola II-Altuna III.

Por primera vez ETB emitirá en directo la que está considerada una de las carreras de montaña más importantes del calendario internacional y que reúne a los mejores corredores del momento. Un gran reto para cámaras, periodistas, técnicos y equipo de realización de ETB que supondrá un gran despliegue técnico y humano.

La retransmisión comenzará a las 10:45 y será dirigido por el realizador Fernando Lopetegi y el periodista Juanan Legorburu, quien contará con la opinión técnica de dos grandes figuras de este deporte: Oihana Kortazar y Jokin Lizeaga. Otros tres periodistas, Jon Ander Gorospe, Loiola Altuna y Anartz Agirre, se encargarán del relato desde varios puntos del recorrido.

Casi tres horas de retransmisión en directo con diez cámaras, de las cuales cinco estarán situadas en los altos de Sancti Spiritu, Aizkorri, Urbia, Andraitz y Moano. También llevarán un drone para ofrecer imágenes aéreas.

Final Manomanista

Por la tarde el foco de interés estará en el frontón Bizkaia de Bilbao, donde se disputará la gran final del Campeonato Manomanista entre Aimar Olaizola y Jokin Altuna. Otra gran cita para el equipo de realización y deportes de ETB y donde se volverán a desplegar diez cámaras, entre ellas la Slow Motion, la Polecam, la cámara robotizada o la Burubero.

La velada del domingo se completará con dos partidos de parejas: Elezkano II-Martija / Arteaga II-Albisu y Elordi-Irusta / Peña II-Etchegoin. Será comentada por Xabier Euzkitze y Joxan Tolosa. Por su parte, Elena Azpeitia y Xabier Andueza se encargarán de las entrevistar a los protagonistas del día y relatar el ambiente en el frontón.

Ciclismo y balonmano

La oferta deportiva del domingo se completará con la final de la Euskal Kopa de balonmano (12:00, ETB4 y eitb.eus) y la última etapa del Giro de Italia, Roma-Roma, que comenzará a las 15:40 horas en ETB1 y proseguirá a partir de las 16:50 en ETB4.