Cerrar

televisión

Semana Grande de Donostia 2018

'Artillero 2018', esta tarde, en directo, en ETB2 y eitb.eus

EITB

A partir de las 18:15. A las 22:00, Agustin Ezenarro e Izaro Iraeta presentará en el programa especial 'Donostiako Aste Nagusia 2018' en ETB1 y emitirán en directo los fuegos artificiales.

0:17

Euskaraz irakurri: 'Artillero 2018', gaur arratsaldean, zuzenean, ETB2n eta eitb.eus-en

ETB2 y eitb.eus ofrecerán esta tarde en directo el 'Artillero 2018', el cañonazo que marcará el punto de partida de la Semana Grande Donostiarra, a partir las 18:15 horas de la tarde.

La retransmisión correrá a cargo de Aunitz Alberdi y Juan Terol, mientras que los reporteros Maite Eskarmendi y Luisma Laboa seguirán el tradicional cañonazo desde los jardines de Alderdi Eder, recogiendo el ambiente y entrevistando a los protagonistas.

Entre los invitados especiales al programa, destacan el alcalde de Donostia Eneko Goia; los miembros del grupo Sonakay que entonarán este año el 'Artillero'; la cantante donostiarra Amaia Montero; los actores Maria Luisa Merlo, Jesús Cisneros y Gorka Otxoa; el Artillero Mayor Luis Mokoroa y su hija Onintze Mokoroa; Karmen Altuna de la cofradía Pirata Bihurriak y Txomin Campo de la cofradía Jaranero, los dos de Donostiako Piratak; la ganadora del cartel de los fuegos artificiales de este año Marian Lázaro; el responsable de la comparsa de Gigantes y Cabezudos Iñigo Garcia Garvi y el presidente de la Asociación Aspangi Bittor Andonegi.

Por la noche, 'Donostiako Aste Nagusia 2018' en ETB1 y eitb.eus

A partir de las 22:00, Izaro Iraeta y Agustin Ezenarro presentarán el programa 'Donostiako Aste Nagusia 2018' en directo desde el paseo de la Concha. El programa ofrecerá los fuegos artificiales de la 55ª edición del concurso internacional, a diario, y el espectáculo de este sábado correrá a cargo de la pirotecnia granadina Esteban Martin.

Además, el programa contará con invitados especiales, y recibirá hoy a la actriz Sara Cozar y a las hermanas Twin Melody. Sara Cozar ha trabajado en varias obras de teatro, entre ellas, la obra Erlautza. Las Twin Melody por su lado comentarán los proyectos en los que participan actualmente y se atreverán a cantar en directo.

Por otro lado, el reportero Iñigo Aguirre traerá un reportaje sobre una de las novedades de los fuegos artificiales de esta edición. Este año, los primeros 30 segundos de todos los espectáculos pirotécnicos se lanzarán desde una plataforma instalada en la bahía. Iñigo Agirre estará en dicha plataforma y nos mostrará como es y cuáles son las normas y perímetro de seguridad establecidos.

La reportera Jaione Carpintero por su lado, estará con los miembros del grupo vasco-flamenco Sonakay que entonarán este sábado el Artillero. Además, nos ofrecerá el ambiente de comienzo de las fiestas entre los Piratas de Donostia.

El programa 'Aste Nagusia 2018' se emitirá todos los días, en directo, en ETB1 y eitb.eus.