Cerrar

televisión

Nueva temporada

Arranca la nueva temporada de los informativos de ETB

EITB

Los informativos de Euskal Telebista han sido líderes durante seis años consecutivos, y han obtenido durante este año una media del 20,7% de share.

1:17

Euskaraz irakurri: ETBko albistegiek denboraldi berria hasi dute

La nueva temporada de informativos de Euskal Telebista arranca este lunes, 3 de septiembre, con el objetivo de mantener el liderazgo afianzado a lo largo del año y continuar siendo el referente de la información y la actualidad en Euskadi.

Los informativos de Euskal Telebista han siendo líderes durante seis años consecutivos, su serie histórica más larga como primera opción en Euskadi, y alcanzan durante lo que llevamos de año una media del 20,7% de share.

Por cadenas, 'Teleberri' ha obtenido este año una media del 17,4% de cuota de pantalla y se mantiene como el informativo más visto en Euskadi. 'Gaur Egun', por su lado, llega al 3,3% de share y alcanza el 8,5% de cuota de pantalla entre euskaldunes.

Como novedad, esta temporada el informativo 'Gaur Egun' contará con una nueva presentadora en su edición de la noche: la hasta ahora corresponsal en Madrid Yerai Diaz Ikaran. Xabier Usabiaga seguirá al frente de la edición del mediodía, mientras que Jonan Apaolaza presentará 'Gaur Egun' el fin de semana.

También habrá novedades en 'Teleberri'. Juan Carlos Etxeberria presentará la edición de la noche del informativo de ETB2, mientras que Estibaliz Ruiz de Azua y Xabier García Ramsden informarán de las noticias del fin de semana. Africa Baeta seguirá al frente de la edición del mediodía de 'Teleberri' a diario.

Por otro lado, Jon Balentziaga y Ana Ramos serán los presentadores de la información deportiva en ETB1, mientras que en ETB2 el espacio correrá a cargo de Jose Ituarte y Sara Gandara.

La información meteorológica llegará de lunes a domingo de la mano del equipo de 'Eguraldia': Andoni Aizpuru en ETB1, Ana Urrutia en ETB2 y June Ansoleaga el fin de semana en ETB1 y ETB2.

El informativo 'Egun On Euskadi' de ETB1 comenzará el próximo lunes, 10 de septiembre. Estepan Aldamiz-Etxebarria presentará el programa hasta enero, y con motivo de su jubilación, Iban Garate tomará el relevo al frente del espacio informativo.

Profesionalidad, cercanía y honradez periodística son los rasgos que distinguen a los informativos de ETB. Junto al empeño de abordar la noticia desde todos los ángulos, hacen un esfuerzo permanente para mejorar. Una de las claves es estar en el lugar de la noticia e informar con inmediatez y de la forma más precisa posible.

El reto para la nueva temporada es continuar siendo referentes en información y actualidad, y seguir satisfaciendo las apetencias informativas de los telespectadores, para seguir siendo los informativos más vistos en Euskadi.