Cerrar

televisión

Presentación

Participación de las televisiones de FORTA en la serie de ficción 'La Sala'

EITB

Nueve medios públicos autonómicos trabajarán en el rodaje de este proyecto audiovisual que se estrenará en verano de 2019.

Este viernes, 7 septiembre, se ha presentado en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz la serie de ficción televisiva 'La Sala'. La Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) coordinará y apoyará el rodaje de la serie en la que participan nueve corporaciones públicas de radio y televisión de la mano de productoras locales y su estreno está previsto para el verano de 2019.

Se trata de un proyecto audiovisual que nace del esfuerzo de FORTA por promover la producción conjunta, impulsar el tejido empresarial audiovisual de proximidad y crear nuevos contenidos audiovisuales atractivos y, al mismo tiempo, competitivos.

De forma coordinada y aunando la experiencia en este sector, TV3, RTVM, SAMC, ETB, TVPC, CMM, ARAGON TV, RTPA e IB3 trabajan ya de forma conjunta en el rodaje de esta serie policíaca y de investigación, iniciado el pasado 27 de agosto.

La trama de la serie, cuya primera temporada estará compuesta por 8 capítulos de 45 minutos de duración, se centra en un crimen cometido por un inspector de policía especializado en interrogatorios y se localiza fundamentalmente en el juzgado de instrucción que lo investiga.

El elenco principal de actores que conforman el reparto de la serie se compone por Francesc Garrido (Yago Costa en la serie), Goya Toledo (Lola Solozábal), Raúl Prieto (Luis Corbalán) y Natalia Rodríguez (Sara Sibilio).

Al final de la primera temporada, los espectadores podrán conocer muchos de los pormenores que están detrás del crimen y se abrirá un nuevo interrogante cuya respuesta dará pie a una segunda temporada.

Entre las productoras que participan en el proyecto se encuentran: Can Can, Isla Audiovisual y Funwood Media.

'La Sala' tendrá una primera ventana de emisión en la plataforma HBO España y también podrá verse en las televisiones autonómicas TV3, RTVM, SAMC, ETB, TVPC, CMM, ARAGON TV, RTPA e IB3, entre abril y septiembre de 2019.

Contenidos atractivos y 'con valor añadido'

Para el secretario general de FORTA, Enrique Laucirica, el apoyo a producciones como ‘La Sala’ permite 'crear contenidos audiovisuales con un fuerte valor añadido, más ambiciosos y que pueden competir no solo a nivel nacional, sino también internacional'.

Los profesionales involucrados en el rodaje y producción de la serie trabajan para hacer de 'La Sala' un thriller único, innovador y de calidad y en un referente para los espectadores amantes de este género.