Cerrar

televisión

22:00 horas

Soraluze, esta noche, en 'Herri Txiki, Infernu Handi'

EITB

Zuhaitz y Pagadi conocerán a varios de los habitantes de esta localidad guipuzcoana.

  • Soraluze, este domingo en 'Herri Txiki, Infernu Handi'

    Soraluze, este domingo en 'Herri Txiki, Infernu Handi'

Euskaraz irakurri: Soraluze, gaur gauean, 'Herri Txiki, Infernu Handi' saioan

Hoy, en 'Herri Txiki, Infernu Handi', Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi se trasladan a la comarca de Debabarrena, en Gipuzkoa, para conocer la localidad de Soraluze.

Pagadi comenzará el día acompañado de Juan Luis, que le contará todas las curiosidades del pueblo: desde los misterios que oculta el río Deba, hasta algunas de las leyendas y rumores que corren entre sus habitantes. De hecho, son muchos los que todavía afirman que el mismo Cristóbal Colón nació en Soraluze. A continuación, Pagadi conocerá a Egoitz, que le presentará a la mascota del pueblo, el caracol gigante Marras, ícono de las fiestas municipales y también el símbolo de muchas de las instituciones de Soraluze, así como imagen de la wikipedia particular que tienen en el pueblo, la Sorapedia. Por otro lado, Pagadi estará con el alcalde del pueblo, Iker, que a pesar de ser un aficionado de las aves, admitirá el grave problema que tienen en el pueblo con los excrementos de las palomas. Iker le contará a Pagadi su idea para espantarlas: colocar un enorme búho de plástico en el balcón. Para terminar, Pagadi conocerá a Luzio, amante de las setas, y también, a Gregorio o Gregorito, o mejor dicho, Sinatra, pero "sin atractivo aparente" como él mismo afirma.

Zuhaitz, por su lado, comenzará el día con Jose y Magdalena, un matrimonio que no falta a su rutina diaria de ejercicio, caminando y ejercitándose en la máquina de gimnasio 'total crunch' que tienen en casa. Por otro lado, Pedri, de 65 años, le contará la dura lucha que ha mantenido a lo largo de su vida por reivindicar su sexualidad. Hoy en día vive feliz y admite haber abierto el camino para que otros disfruten de una mayor libertad. Zuhaitz conocerá también a Ezozi, que vive de vender las hortalizas de su baserri y que irradia vitalidad y buen humor. Juntos bailarán y cantarán rancheras mientras trabajan en la huerta. Terminará el día con Joxeramon, un rudo y fuerte leñador que a pesar de haber sufrido varios accidentes y sustos a lo largo de su vida no ha perdido el buen humor.

'Herri Txiki, Infernu Handi' se emite hoy a partir de las 22:00 horas en eitb.eus y ETB1.