Cerrar

televisión

A las 15:00 horas

El escritor Joxean Agirre, hoy, en 'Arte[faktua]'

EITB

Presentará su libro 'Ispiluak eta itsasoak' ambientada en la belle epoque.

  • El escritor Joxean Agirre, este sábado, en 'Arte[faktua]'.

    El escritor Joxean Agirre, este sábado, en 'Arte[faktua]'.

Euskaraz irakurri: Joxean Agirre idazlea, gaur, 'Arte[faktua]' saioan

El escritor Joxean Agirre presentará hoy, en el programa 'Arte[faktua]', la novela corta Ispiluak eta itsasoak ambientada en la belle epoque, que toma como escenarios fundamentales Zestoa, Biarritz y Paris.

Maria Garrastazu es una joven de 16 años que trabaja en el balneario de Zestoa, en la decáda de 1920. Uno de los clientes, Monsieur Perrin, representante comercial de una marca de espejos le propondrá trabajar con él y Maria dejará a sus padres en el caserío de Aizarna para emprender el primer viaje de su vida, primero a Biarritz y posteriormente a Paris.

Joxean Aguirre es un histórico del periodismo en euskera. Estudió sociología en Paris y periodismo en la UPV/EHU. Trabajó en Egin y siguió con su labor como periodista en Gara hasta jubilarse. Fue el creador de la revista Bertsolari, que dirigió durante muchos años.

Invitada por Joxean, el programa recibirá a la artista Aran Santamaría, que realiza obras de arte con libros desechados.

En la sección Irakurlearen txokoa Ritxar Martínez nos recomendará el libro Sin noticias de Gurb del escritor español Eduardo Mendoza. Antes de ser una novela, la obra fue publicada por fascículos en el periódico El País. Para terminar, el músico Gari nos explicará cuáles son sus libros favoritos.

'Arte[faktua]' se emite hoy partir de las 15:00 horas en ETB1 y eitb.eus.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Televisión