Cerrar

televisión

Online

Presentan en Durango la webserie 'Gutuberrak'

EiTB

La webserie en euskera puede seguirse en eitb.eus desde el jueves, 6 de diciembre, y trata sobre una familia amenazada por desahucio que decide hacerse youtuber.

1:14

Este viernes, 7 de diciembre, se ha presentado en la Feria de Durango, la nueva webserie en euskera 'Gutuberrak' de eitb.eus. Producido por el mismo equipo de Nomofobiak, junto con la productora Erronka Berriak y la participación de EiTB, se trata de un proyecto transmedia que cuenta entre su elenco de actores con Axen Egaña, Amaia Lizarralde, Olatz Beobide, Nerea Arriola, Ioritz Tapia, Liah Regalado y Edurne Azkarate. Todo el equipo ha estado hoy en el EiTB Gunea de Durango e Iñako Gurrutxaga, jefe de contenidos de eitb.eus, la directora de la serie Olatz Beobide y el guionista Pedro Fuentes han presentado el proyecto.

La serie cuenta la historia de una familia que es amenazada por desahucio. Para conseguir el dinero necesario, lo único que se les ocurre es hacerse youtuber. Fusionando la realidad con la crítica, se dan circunstancias duras, y el programa intentará retratar esos momentos difíciles con pinceladas de humor.

Contando con todos los elementos de narración disponibles hoy en día, podremos seguir las alteraciones de los personajes a través de Instagram, Facebook o Twitter. Asimismo, herramientas como WhatsApp o Skype, servirán de interacción entre los personajes. De esta manera natural, podremos ver todo lo que viven los personajes más allá de la pantalla. Con esta nueva manera de narrar, el espectador siente de manera más cercana y real lo que ocurre en la ficción.

A partir del 6 de diciembre, 'Gutuberrak' puede verse online en eitb.eus en la página https://www.eitb.eus/gutuberrak/. El espectador podrá interactuar con ellos online y compartir opiniones y sentimientos. La serie durará cinco semanas y todos cada semana se ofrecerá cuatro capítulos. Los domingos, el resumen de la semana podrá verse en en EiTB Nahieran.