Cerrar

televisión

A las 21:45 horas

'Dancing Laguardia', música y baile en el especial de Nochebuena de ETB2 y eitb.eus

EiTB

Un espectacular baile formado por gran parte del pueblo de Laguardia recorrerá sus calles en un programa especial presentado por Ion Aramendi, que contará con la ayuda de varias caras conocidas.

0:23

Euskaraz irakurri: 'Dancing Laguardia', musika eta dantza Gabon gaueko saioa, ETB2n eta eitb.eus-en

Bomberos, bodegueros, coros, gigantes, cabezudos, ciclistas, pilotaris, panaderas.... multitud de vecinos bailarán por las calles de Laguardia en el especial de Nochebuena de ETB2. El programa está presentado por Ion Aramendi y veremos cómo consigue convencer al pueblo para participar en este gran baile, mientras escuchamos canciones navideñas, bailes típicos del lugar y disfrutamos con sus gentes.

Para preparar este gran número musical, Ion Aramendi contará con la ayuda del coreógrafo pasaitarra Gotzon Poza, y de algunos rostros conocidos. Entre ellos, estarán el futbolista Óscar de Marcos, natural de Laguardia, que jugará un partido en el interior de una bodega; la bailaora de flamenco Azkoa, más conocida como La Pulga, que bailará sobre una kupela; el ciclista Joseba Beloki, que hará una coreografía sobre ruedas; el pelotari Titín III, que recibirá una grata sorpresa en el frontón; y el cocinero Javi Sierra.

El programa visitará el centro histórico y medieval de Laguardia, sus murallas, varias bodegas, y en definitiva nos permitirá conocer un poco mejor la villa de Laguardia, capital de la Rioja Alavesa.

'Dancing Laguardia' es un programa producido por Baleuko que se emitirá el esta noche, a las 21:45 horas, en ETB2 y eitb.eus.