Cerrar

televisión

Kaixo 2019

ETB ofrecerá hoy las campanadas en directo desde Laguardia

EITB

Sara Gandara, Mikel Pagadi y Zuhaitz Gurrutxaga serán los encargados de retransmitir en directo las campanadas en ETB1 y ETB2 el próximo 31 de diciembre.

0:21

Euskaraz irakurri: Kanpaiak zuzenean eskainiko ditu gaur ETBk Guardiako plazatik

Euskal Telebista despedirá el año 2018 en directo desde la localidad alavesa de Laguardia. Sara Gandara, Mikel Pagadi y Zuhaitz Gurrutxaga presentarán el especial 'Kaixo 2019' que se emitirá simultáneamente en ETB1 y ETB2, el 31 de diciembre, a las 23:45 horas.

Laguardia es la capital de la Rioja Alavesa, tierra de vinos, bodegas y viñedos. Se halla en un alto y está rodeada por una muralla que mandó construir el rey Sancho el Fuerte de Navarra. Desde su casco histórico de preciosas calles de estilo medieval despedirán el año 2018 y darán la bienvenida al 2019 los presentadores de ETB en directo.

En este programa especial de Nochevieja no faltarán además, las sorpresas y las retransmisiones especiales, entre ellas, la bertsolari Maddalen Arzallus y la cantante Olatz Salvador ofrecerán un emotivo homenaje a Joxean Artze y Mikel Laboa. En enero de 2018 falleció Artze y este mismo año se han cumplido diez años de la muerte de Laboa. El programa ha querido recordar a las dos grandes figuras de la música vasca en esta noche tan especial.

Antes de las campanadas, 'Herri Txiki, Urte berri Mahats!' en ETB1

Como en años anteriores, antes de la emisión en directo de las campanadas, ETB1 emitirá el programa especial 'Herri Txiki, Urte berri Mahats!', a partir de las 23:15 horas.

Zuhaitz y Pagadi tendrán claro el objetivo de esta Nochevieja: ofrecer las campanadas en directo desde Laguardia. La tarea parece fácil pero las cosas se les complicarán más de lo esperado, se separarán y se perderán por las calles y alrededores del pueblo.

Apurando el tiempo para llegar puntuales a la cita con las campanadas, comenzarán a buscarse el uno al otro y contarán con la imprescindible ayuda den los habitantes de Laguardia en dicha carrera. Asimismo, conocerán la belleza y los misterios que la capital de la Rioja Alavesa esconde tras sus legendarias murallas: las bodegas bajo las calles de su casco antiguo, la torre del siglo XII, uno de los nacimientos más especiales de todo Europa, el sonido la dulzaina y las curiosidades sobre los dantzaris de la zona.