14:05

televisión

Audiencia

ETB1 y ETB2 incrementan su audiencia en 2018

EITB

El mensaje del Lehendakari lideró su franja y los especiales de Nochevieja obtuvieron un amplio respaldo de la audiencia.

  • 'Kaixo 2019'

    'Kaixo 2019'

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Las dos principales cadenas de Euskal Telebista mejoran su audiencia con respecto al año pasado. ETB1 crece dos décimas y alcanza el 2,2% de share, su dato más alto desde 2010. ETB2, por su lado, mantiene su tendencia al alza y llega al 8,3% de share, medio punto más que en 2017.

Especiales de Nochevieja

Euskal Telebista ofreció las campanadas de fin de año en directo desde la plaza de Laguardia con Zuhaitz Gurrutxaga, Sara Gandara y Mikel Pagadi. El programa que se emitió simultáneamente en ETB1 y ETB2 obtuvo un 14,6% de share y 18,5% de cuota entre euskaldunes. Asimismo, alcanzó una audiencia acumulada de 211.000 telespectadores en Euskadi y su área de influencia.

Ion Aramendi estuvo al frente del especial de Nochevieja en ETB2, un programa que se emitió previo a las campanadas y que despidió el año al ritmo de Queen, con los rostros más conocidos de Euskal Telebista. '¡Se Acabó 2018!' obtuvo un 12,9% de share y alcanzó una audiencia acumulada de 209.000 telespectadores.

Tras las campanadas, la fiesta siguió en ETB1 con el especial 'Go!azen 2019', que alcanzó un 7,8% de share y el 15,2% de público euskaldun. El programa, que ofreció versiones de las canciones más conocidas de la serie de la mano de sus actores y de los artistas originales, llegó a 142.000 telespectadores de audiencia acumulada en Euskadi y su área de influencia. Además, previo a la emisión de la campanadas, ETB1 ofreció el programa 'Herri Txiki, Urte Berri Mahats!' que llego al 3,3% de share y al 6,8% de cuota entre euskaldunes.

Mensaje de fin de año del Lehendakari

Por otra parte, el mensaje de fin de año del Lehendakari obtuvo también muy buenos datos de audiencia. La emisión del mensaje en euskera pudo verse a las 14:30 horas en ETB1 y llegó al 4,5% share y el 14,0% de cuota entre euskaldunes. ETB2, por su lado, emitió el mensaje del Lehendakari a las 15:40 horas, liderando su franja horaria con el 19,1% de share y 160.000 telespectadores de audiencia acumulada en Euskadi y su área de influencia.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Televisión

Comentarios

  • logo eitb nahieran
    Publicidad

    GRUPO EITB

    iOs y Android

    2:0

    EITB presenta las aplicaciones EITB Albisteak y EITB Nahieran

    EITB MEDIA

    EITB ha reforzado sus aplicaciones, con una para noticias y otra para contenidos a la carta. Las dos nuevas apps ofrecen sus contenidos en euskera y castellano, y ya están disponibles.

    Publicidad
    EL CONQUIS El reality más visto vuelve al Caribe EL CONQUIS
    Aquí y Ahora Reportajes de investigación y muchos datos Aquí y Ahora
    Sala de prensa Notas de prensa, convocatorias, agenda, fototeca,… Sala de prensa
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto