Cerrar

notas de prensa

A las 22:00 horas

Restaurantes con estrella este sábado en 'Objetivo Euskadi'

A.H.

EITB

El programa conocerá los criterios que se valoran para calificar a los restaurantes y conocerá la cocina de aquellos establecimientos mejor valorados por la guía Michelin en Euskadi.

En la última entrega de las estrellas Michelin, en las que se destacaban los mejores restaurantes de 2011, Euskadi y Catalunya volvieron a ser las comunidades dónde más estrellas se repartieron, y dónde, la alta cocina y la gastronomía en general, es mucho más que comer.

De hecho, Euskadi cuenta con varios nombres propios muy conocidos. A los clásicos como Berasategi, Subijana o Arzak se les suman jóvenes de reconocido talento como Eneko Atxa o Aduriz. Pero no podemos olvidar establecimientos de la talla del Restaurante Kokotza, el Zuberoa, el Mirador de Ulia o el Ikea, entre otros. Si miramos la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo según la revista ''Restaurant'' también nos encontramos con unos nombres que nos son muy familiares. En los primeros puestos están Mugaritz, Arzak, Martin Berasategi, el Asador Etxebarri o el Akelarre de Subijana.

El programa que ''Objetivo Eusakdi'' ofrecerá este sábado, invitará a los telespectadores a conocer cuáles son los criterios que se valoran a la hora de catapultar a un restaurante al olimpo de las estrellas, a través de un recorrido por algunos de los mejores restaurantes que la prestigiosa guía Michelín recomienda en Euskadi.

Cada restaurante enseñará algo nuevo ante las cámaras: un plato, un truco, su laboratorio, la cocina, el comedor, la huerta o algún alimento con el que habitualmente trabajen y no sea de uso extendido.

Además, uno de los responsables de la Guía Michelin explicará cómo se decide dar las estrellas a los restaurantes, qué se tiene en cuenta y qué criterios siguen a la hora de quitar o conceder estrellas.

Todo un recorrido por las estrellas gastrónomicas, este sábado a partir de las 22:00 horas en ETB-2.