Cerrar

notas de prensa

Capítulo XIV

Corderos con piel de lobo

E.O.

EITB

Pox y Nakor consiguieron librarse de las nominaciones de las chicas.

Son jóvenes, fuertes, ágiles, espabilados, educados, con sentido del humor. Los yernos perfectos. Uno es el travieso y canta en un grupo punk. El otro es encantador y practica surf. Dos compañías aconsejables en cualquier parte del mundo… salvo en ''''El Conquistador del Fin del Mundo''''. Hablamos, como no, de Pox y Nakor. Tras su caidita de ojos (Julian Iantzi dixit) se esconden dos depredadores natos dispuestos a acabar con las ilusiones de las chicas del programa. Juegan juntos y están muy compenetrados. En el último capítulo se repartieron el botín. Pox ganó el Juego de Inmunidad (con merecimiento, por supuesto) y Nakor fue mucho más hábil. Disfrutó del premio adicional y, lo que es más meritorio, se libró de la nominación de las tres Cóndores para ir al duelo.

Lo de las chicas no se entiende. El fair play no es moneda de cambio habitual a estas alturas del concurso. Nominar a Nakor no hubiera sido considerado una traición. Es algo que hasta un niño de 8 años (el mismo Nakor a esa edad, por poner un ejemplo) no hubiera considerado una afrenta. Lo que es evidente es que Nakor supo sacar provecho de sus doloridas manos y las ampollas le sirvieron para esquivar un duelo importante. El sorteo estaba prohibido pero se las apañaron para celebrarlo…para desgracia de Maider.

Lo cierto es que el duelo entre Maider e Inma estaba cantado. La portuguesa va por libre y eso le permite hablar con libertad y un cierto punto de inspiración. Sabía que era carne de cañón y fue al duelo dispuesta a demostrar que la rabia interior mueve montañas. Pero lo que había que conseguir era cavar la montaña, no moverla. Maider se hizo un buen hueco y ganó pese a sus largas piernas de pelotari. Otra participante con el ego subido y otra favorita, por lo tanto, que vuelve a Guantánamo a hacer compañía al mustio Señor Jefe.

Inma perdió pero sigue de pie. Le costó aceptar el reto del Purgatorio pero seguro que si hay alguien capaz de aprovechar una última oportunidad es la Puma con más coraje de todo Patagonia.