Cerrar

televisión

A las 22:30 horas

'Sukaldaria' estará hoy en Etxarri Aranatz

EITB

Joseba Arguiñano disfrutará de la gastronomía de la Sakana y disfrutará de las historias más curiosas de los habitantes de la zona.

  • Joseba Arguiñano e Izaskun Azpilikueta

    Joseba Arguiñano e Izaskun Azpilikueta. Imagen: EiTB

Euskaraz irakurri: Etxarri Aranatzen izango da Joseba Arguiñano, gaur gauean, 'Sukaldaria' saioan

Esta noche, Joseba Arguiñano conocerá el valle de la Sakana en el programa 'Sukaldaria'. Visitará, concretamente, el pueblo de Etxarri Aranatz para disfrutar de su gastronomía y adentrarse en las curiosidades e historias de sus habitantes.

Para empezar, Joseba estará con el expilotari Oskar Lasa y conocerá su día a día. Oskar es el taxista de Etxarri-Aranatz y, como conoce todos los rincones de la Sakana, llevará a Joseba a un lugar secreto en busca de setas de San Jorge. Probarán las setas junto a un delicioso plato de cordero al chilindrón que les preparará la mujer de Oskar, Erkuden Urteaga.

Joseba conocerá también una ganadería de vacas adaptada a las nuevas tecnologías, acompañado de Aberri Barandalla. Joseba se meterá de lleno en el día a día del ganadero y observará cómo las ordeñan con robots, cómo trabaja la tierra con tractores y cómo las vacas se relajan en su "spa" particular. Terminarán preparando unas riquísimas croquetas con leche de vaca y jamón.

La siguiente parada la harán en el caserío de Joxe Antonio Razkin. Joseba aprenderá a elaborar queso como antiguamente, con leche de oveja, y recogerá huevos del gallinero con su última receta.

Por otro lado, la repostera Izaskun Azpillikueta preparará un postre muy especial: una tarta fondant con un toque artístico que incluirá una sorpresa para Joseba.

Para terminar, conocerá la carnicería Marineletxe de Aitor Mariñelarena, más conocido con el apodo de Bombo. Joseba conocerá y probará los productos de la región, como los callos de Etxarri. Además, elaborará su última receta cantando junto a Bombo.

'Sukaldaria' se emite los miércoles a partir de las 22:30 horas en ETB1 y eitb.eus.