Cerrar

televisión

A las 22:30

Debates electorales para Bizkaia, Gipuzkoa y Álava, esta noche, en ETB2 y eitb.eus

EiTB

A partir de las 22:30 horas se emitirán en desconexión en ETB2 y se podrán seguir simultáneamente por eitb.eus.

0:23
Xabier García Ramsden, Estíbaliz Ruiz de Azua y Juan Carlos Etxeberria

Euskaraz irakurri: Hauteskunde eztabaidak Bizkaia, Gipuzkoa eta Arabarako, gaur, ETB2n eta eitb.eus-en

Esta noche, ETB2 y eitb.eus ofrecerán a partir de las 22:30 horas tres debates electorales con los principales candidatos a la alcaldía de Bilbao, Donostia-San Sebastián y Vitoria-Gasteiz. En ETB2 los debates se emitirán en desconexión para Bizkaia, Gipuzkoa y Álava, y en la página web eitb.eus se podrán seguir simultáneamente.

En los tres debates abordarán y debatirán las diferentes propuestas de los partidos sobre el modelo de ciudad, las infraestructuras y el medio ambiente, las políticas sociales y la igualdad, y los pactos.

El debate que se emitirá para Bizkaia conducido por Xabier García Ramsden contará con la presencia de los cinco principales candidatos a la alcaldía de Bilbao: Juan Mari Aburto (EAJ-PNV), Alfonso Gil (PSE-EE) , Ana Viñals (EP), Raquel Gonzalez (PP) y Jone Gorizelaia (EH Bildu).

En el debate municipal para Gipuzkoa moderado por Juan Carlos Etxeberria participarán los candidatos a la alcaldía de Donostia-San Sebastián: Eneko Goia (EAJ-PNV), Ernesto Gasco (PSE-EE), Aitzole Araneta (EP), Borja Semper (PP) y Reyes Carrere (EH Bildu).

Asimismo, en el debate con los candidatos a la alcaldía de Vitoria-Gasteiz que presentará Estibaliz Ruiz de Azua intervendrán Gorka Urtaran (EAJ-PNV), Maider Etxebarria (PSE), Fernando López (EP), Leticia Comerón (PP) y Miren Larrion (EH Bildu).