notas de prensa
Reportaje
'Soy un artista', este sábado en 'Objetivo Euskadi'
Diferentes personas que utilizan sus manos para ganarse la vida o para desarrollar sus hobbys protagonizan el programa.
Soy un artista es el título del reportaje de este sábado en ''Objetivo Euskadi'', una visita a diferentes personas que son auténticos artistas. Sus manos son la herramienta fundamental para ganarse la vida o para desarrollar sus hobbys. El programa demostrará lo que se puede hacer con las manos y un poco de imaginación.
Aitor y sus socios están construyendo un camping ecológico. Los edificios están hechos de neumáticos, gravilla y las paredes de paja. Una obra casi faraónica que están haciendo ellos mismos.
Francisco Javier ha hecho una casa que gira en un terreno en el que pasan su tiempo de ocio. Las ventajas de que la casa sea giratoria son evidentes, puesto que así se obtiene luz y calor natural.
¿Se han planteado alguna vez hacer su propia cerveza en casa?. José Luis e Idoia han adaptado su caserío para la fabricación de esta bebida y todos los productos básicos que utilizan para su elaboración se cultivan en Álava.
Mayu hace muebles de cartón, pero no hablamos de pequeños auxiliares, que también, sino de muebles funcionales, sillas, sofás, mesas, cómodas, armarios...
Luis hace esculturas de madera a golpe de motosierra, una técnica que controla a las mil maravillas porque es capaz de hacer un águila en poco más de media hora.
La conocida presentadora de televisión Arantza Sinobas ocupa su tiempo de ocio haciendo ''cocochulos'' y pintando botas de vino, un trabajo que le absorbe horas y horas y cuya técnica tiene su complicación.
Gonzalo es un joven viticultor que produce su vino de forma totalmente ecológica, hasta ahí todo normal, pero sus originales ideas van mucho más allá. Vendimia de noche, los nombres y las etiquetas de sus vinos llaman mucho la atención, por ejemplo, ha hecho un vino llamado ''Gran Cerdo'' dedicado a los banqueros.
¿Se han preguntado alguna vez cómo se hacen esos enormes murales que decoran las fachadas de algunos de los edificios de nuestras ciudades?. Pues nosotros tenemos la respuesta, de por lo menos las 10 fachadas pintadas en el casco medieval gasteiztarra. Todos esos murales están hechos a mano con la ayuda de voluntarios y las ''brigadas de la brocha''.
Puri hace con sus manos unos muñecos que imitan a la perfección a los recién nacidos. Se llaman "reborn" y pueden costar hasta 2.000 euros.
La noche del sábado, 23 de abril,&' || 'nbsp; ''Objetivo Euskadi'', se emite a partir de las 22:00 horas en ETB-2.

