Cerrar

televisión

26 de Mayo

Debates electorales para Bizkaia, Gipuzkoa, Álava y Navarra, esta noche, en ETB2

EiTB

A partir de las 22:30 horas se emitirán en desconexión en ETB2 y simultáneamente por eitb.eus.

0:25
Elecciones forales y al parlamento europeo.

Euskaraz irakurri: Nafarroa, Araba, Gipuzkoa eta Bizkairako hauteskunde eztabaidak, gaur, ETB2n

Hoy ETB2 y eitb.eus ofrecerán a partir de las 22:30 horas cuatro debates electorales con los candidatos a las diputaciones de Bizkaia, Gipuzkoa y Álava y al gobierno de Navarra. Los debates se emitirán en desconexión y se podrán seguir de manera diferenciada para cada territorio a través de la TDT, también por la plataforma Euskaltel y en streaming en la página web de eitb.eus.

En los tres debates con los candidatos a diputado general cada partido presentará su proyecto para la diputación y lo podrá contrastar con los modelos del resto de formaciones políticas. Explicará cuáles son sus temas estratégicos, las prioridades y cómo van a acometerlos. Economía y fiscalidad, políticas sociales y de medio ambiente, y los posibles pactos serán los argumentos principales del debate.

El debate que se emitirá para Bizkaia conducido por Xabier García Ramsden contará con la presencia de los cinco principales candidatos a la Diputación de Bizkaia: Unai Rementeria (EAJ/PNV), Bea Ilardia (EH Bildu), Teresa Laespada (PSE-EE), Eneritz de Madariaga (Elkarrekin Podemos) y Amaya Fernández (PP).

En el debate para Gipuzkoa, moderado por Juan Carlos Etxeberria, participarán los candidatos de la Diputación Foral de Gipuzkoa: Markel Olano (EAJ/PNV), Juan Karlos Izagirre (EH Bildu), Denis Itsaso (PSE-EE), Juan Carlos Cano (PP) y María Valiente (Elkarrekin Podemos).

Asimismo, en el debate con los candidatos a diputados generales en Álava intervendrán Iñaki Oyarzábal (PP), Kike Fernández de Pinedo (EH Bildu), Ramiro González (EAJ/PNV), Cristina González (PSE-EE) y Arantxa Abecia (Elkarrekin Podemos). Estíbaliz Ruiz de Azúa será la encargada de conducir el debate.

El cuarto debate presentado por Susana Erroz contará con la participación de los candidatos al Gobierno de Navarra: Carlos Pérez Nievas (Navarra Suma), Uxue Barkos (Geroa Bai), Bakartxo Ruiz (EH Bildu), Mikel Buil (UP), María Chivite (PSN) y Marisa de Simón (I-E). A lo largo del programa debatirán sobre política fiscal, autogobierno, relaciones con el Estado, políticas sociales y posibles alianzas.