Cerrar

televisión

Programación especial

'Moción de censura. Los siete días que cambiaron la historia', hoy, en ETB2

EITB

Asimismo, tanto los espacios informativos de Euskal Telebista como los programas de actualidad 'En Jake' y 'Está Pasando' de ETB2 ofrecerán contenidos especiales.

  • La moción que cambió la historia

    La moción que cambió la historia

En el primer aniversario de la moción de censura que destituyó a Mariano Rajoy, ETB2 y eitb.eus ofrecerán el reportaje Moción de censura. Los siete días que cambiaron la historia.

Asimismo, tanto los espacios informativos de Euskal Telebista como los programas de actualidad 'En Jake' y 'Está Pasando' de ETB2 ofrecerán contenidos especiales. El presentador de 'En Jake' Xabier Lapitz estará en Madrid hoy, 31 de mayo, y ese mismo día por la tarde el programa 'Está Pasando' contará con una mesa de expertos y periodistas que desgranarán todas las claves de esta moción de censura histórica que desbancó al Partido Popular del gobierno y cambió por completo el panorama político español.

Moción de censura. Los siete días que cambiaron la historia, en ETB2

El reportaje Moción de censura. Los siete días que cambiaron la historia está producido por la productora Prime Time Media y se emitirá esta noche, a las 22:30 horas en ETB2. Precisamente ese día, hace un año, comenzó el pleno de la moción de censura en el Congreso de los Diputados que tumbó a Mariano Rajoy.

El entonces Presidente pasó en cuestión de tan solo una semana, de la tranquilidad de tener unos presupuestos aprobados a verse fuera de la Moncloa. El detonante de la situación fue, sin duda, la contundente sentencia del caso Gürtel. ¿Qué pasó durante esa semana larga? ¿Cómo se perfiló esta jugada maestra?

El reportaje de ETB2 recogerá las conversaciones, reuniones secretas y confidencias que no habían trascendido hasta ahora, contadas por los principales protagonistas del momento: José Luis Ábalos, mano derecha de Pedro Sánchez y quién llevó la negociación; Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso y al que le tocó defender a Rajoy; Andoni Ortuzar, presidente del Euskadi Buru Batzar del PNV, y Marta Pascal, líder entonces del PDeCat.

También otros políticos y periodistas que vivieron in situ aquel momento ayudarán a desgranar los entresijos y las conversaciones de aquella semana que marcó un hito histórico en el devenir político del Estado.