Cerrar

televisión

ETB1, 22:15 horas

'Euskalonski' visita esta noche Barcelona

EiTB

Pello Reparaz conocerá la ciudad de la mano de Pere Romani, Germá Martin, Ferrán Cerdans, Miquel Angel Lozano, Rogel Minguel y Anna Pineda.

  • Pello Reparaz en Barcelona.

    Pello Reparaz en Barcelona. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: Bartzelona protagonista, gaur gauean, 'Euskalonski' saioan

El programa 'Euskalonski' que conduce Pello Reparaz visitará esta noche Barcelona. Con el euskera y la música como hilos conductores, se alejará de las zonas turísticas para conocer la ciudad de toda la vida.

Comenzará la aventura junto a Pere Romani en el Real Club Tenis Barcelona. Además de gran aficionado al tenis, Pere enseña a tocar el acordeón diatónico en una academia.

Con Germá Martin conocerá la tradición de los castellers, todo un espectáculo que requiere una gran preparación con entrenamientos muy duros.

Por un momento dejarán Barcelona para ir hasta Manresa, donde conocerá a Ferrán Cerdans, artesano que crea libros pequeños. Juntos saborearán una Caçotada.

Dejando de lado el mundo del arte, el programa se interesará por asuntos prácticos. En primer lugar se reunirá con Miquel Angel Lozano, que trabaja en el Ayuntamiento de Barcelona, y después con Rogel Minguel, que es intérprete en una comisaría de policía. Con Rogel visitará la tienda Discos Revolver.

Pello finalizará su periplo por la ciudad condal en la universidad Pompeu Fabra. La lingüista Anna Pineda le presentará a sus alumnos de euskera.

'Euskalonski' se emite los martes a las 22:15 horas en ETB1 y eitb.eus.