Cerrar

notas de prensa

Gran final

Nakor Markez se proclama nuevo ''Conquistador del Fin del Mundo''

E.O.

EITB

El joven zarauztarra ha sido el mejor en la última prueba y el primero en llegar a la meta. Además, Xegone ha sido elegido favorito del público.

Finalmente, Nakor Markez se ha proclamado el ganador de la 7ª edición de ''''El Conquistador del Fin del Mundo''''. Ha sido el primero en llegar a la meta situada en el glaciar Perito Moreno en la última prueba y se ha hecho con el premio de 18.000 euros.

Nakor, Maider, Lur y Helenka han tenido que superar una dura prueba final en el glaciar Perito Moreno. Para empezar han tenido que agujerear una pared de hielo con un piolet para poder pasar al otro lado. Vistas las dificultades que tenían en agujerear la pared, han optado por unir sus fuerzas y hacer entre todos un único agujero. El trato era claro; pasarían por el agujero de uno en uno y se esperarían al otro lado de la pared para comenzar todos juntos la segunda fase de la prueba. Y así ha sido.

Una vez que han cruzado la pared se han puesto los crampones y todos juntos han salido hacia unos banderines en los que se indicaba qué tenían que hacer para llegar al lugar donde se encontraba la ikurriña. Nakor ha sido el primero en llegar a su banderín y descubrir que para poder llegar a la ikurriña tiene que encontrar otro piolet con la ayuda de un GPS. El zarauztarra no ha dudado en sumergirse en las gélidas aguas del glaciar para coger el piolet que se encontraba en su interior. Las chicas, por su parte, han tenidos sus más y sus menos con el GPS, ya que Lur y Helenka nunca habían usado antes un GPS. Aún así, la sestaotarra ha sido la segunda en encontrar su piolet.

Con sus dos piolets en la mano, Nakor ha sido el primero en comenzar a escalar la montaña que les llevaría a los concursantes hasta la tirolina final. Tras él, Helenka intentaba acortar distancias, pero tras tropezar y caer, ha tenido que volver a empezar la ascensión. Al final ha sido Lur la que ha llegado a lo alto de la montaña en segundo lugar.

La tirolina ha sido la parte más dura de la prueba final para Nakor, ya que tenia las manos ensangrentadas y avanzaba con dificultad. Ha llegado incluso a decir que no podía llegar hasta la ikurriña. Mientras Lur ,haciendo gala de su fortaleza y habilidad, avanzaba rápidamente por la cuerda. Pero Nakor ha sacado fuerzas de flaqueza y ha sido el primero en ondear la ikurriña que le proclamaba ganador de la séptima edición de ''''El Conquistador del Fin del Mundo''''. Poco después llegaba Lur y los dos concursantes se fundían en un emotivo abrazo.

Con la ikurriña en sus manos, el primer recuerdo del zarauztarra ha sido para Etxe que ha cumplido la promesa que hizo al cantante berriztarra. Ha depositado las hojas que le dio Etxe en el lugar donde se encontraba la ikurriña. Lur también ha querido dedicar su segundo lugar a una buena amiga que ya no está con ella.

Por otro lado, Xegone ha sido el favorito del público y ha ganado un viaje a Costa Rica para dos personas. Entre los miles de SMS que se han recibido se ha sorteado un viaje a Argentina y el afortunado ha sido María Isabel Aizpurua (Zumaia).