Cerrar

televisión

A las 15:00 horas

El escritor y filósofo Fito Rodríguez, hoy en 'Arte[faktua]'

EiTB

El invitado presentará el libro ''Fake news'ak ez dira atzo goizekoak'.

  • El escritor Fito Rodriguez presenta su nuevo libro.

    El escritor Fito Rodriguez presenta su nuevo libro. Imagen obtenida de un vido de EiTB.

Euskaraz irakurri: Fito Rodriguez idazle eta filosofo gasteiztarra, gaurko 'Arte[faktua]' saioan

El escritor y filósofo Fito Rodríguez será el invitado de esta semana en 'Arte[faktua]'. Yolanda Mendiola se reunirá con él en Hendaia para hablar del libro 'Fake news'ak ez dira atzo goizekoak de la editorial Utriusque Vasconiae. A pesar de que el término esté de actualidad, Fito afirma que siempre han existido las fake news o noticias falsas. También ha publicado el libro de poemas Izendegi hutsa.

Fito Rodríguez es licenciado en Filosofia y Letras por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en ciencias de la educación. Según él, el mundo se está desfilosofando: "La filosofía pierde valor en escuelas e institutos y eso tiene consecuencias: cada vez dedicamos menos tiempo a reflexionar en nuestro día a día". Rodríguez invitará al periodista de la revista Argia Mikel Asurmendi al programa.

En la sección Artefaktu[egilea] recibirán a Garbiñe Ubeda, la presidenta de la Asociación de Escritores Vascos, mientras que en la sección de los lectores, Jokin Aldazabal nos recomendará el libro La insesperada verdad sobre los animales de Lucy Cook.

Además, el programa recogerá las recomendaciones literarias de los escritores Mariasun Landa, Beñat Sarasola y Amagoia Gurrutxaga. Para terminar, la alumna de la ikastola Armentia June Castro hablará sobre el libro La ratonera de Agatha Christie.

'Aste[faktua]' se emite este sábado a las 15:00 horas en ETB1 y eitb.eus.