televisión
Audiencia
Los informativos de Euskal Telebista refuerzan su liderazgo en el mes de marzo
EiTB
"Teleberri" ha sido el informativo más visto en Euskadi, los datos de "Gaur Egun" y "En Jake" también suben, y destaca la buena acogida al programa "Bitartean, Etxetik Ikasten".
-
Equipo de informativos de Euskal Telebista. Foto: EiTB.
Euskaraz irakurri: Euskal Telebistako albistegiek lidergoa sendotu dute martxoan
Con motivo del confinamiento impuesto para hacer frente a la propagación del coronavirus, el consumo de televisión ha crecido de forma evidente en todo el territorio, sobre todo en cuanto a programas informativos se refiere. En esta situación, los telespectadores vascos han elegido los servicios informativos de Euskal Telebista para informarse. "Teleberri" ha visto claramente reforzado su liderazgo y ha sido el espacio informativo más visto en Euskadi durante el mes de marzo.
De media, "Teleberrri" ha alcanzado en marzo el 22,8 % de share, el dato más alto desde 2006. Asimismo, ha obtenido una media de 333.000 telespectadores de audiencia acumulada en Euskadi y su área de influencia. De hecho, marzo ha sido el mes más visto de la historia de "Teleberri". La audiencia de "Gaur Egun" también ha crecido y alcanza una media de 2,5 % de share y 8,1 % de cuota entre euskaldunes.
Asimismo, el programa "En Jake" que presenta Xabier Lapitz ha alcanzado sus mejores datos durante el mes de marzo, llegando a una media de 12,6 % de share. En cuanto a la audiencia acumulada, el programa ha obtenido 158.000 telespectadores en Euskadi y su área de influencia. Alcanzó su dato más alto el 12 de marzo, llegando al 24,6 % de cuota de pantalla.
Además, destaca la buena acogida del espacio educativo "Bitartean, Etxetik Ikasten" que desde su estreno el lunes, 30 de marzo, ha mantenido el liderazgo entre los niños de 4 a 12 años con una media semanal de 46,2 % de share entre dicho público. Asimismo, durante la semana el programa alcanza una media del 3,5 % de share y 6,6 % entre euskaldunes.